La economía de EEUU creció a un ritmo del 3 % en el segundo trimestre

El presidente de EEUU, Donald Trump, se pronuncia sobre Corea

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 3 % en el segundo trimestre de 2017, cuatro décimas más que el cálculo anterior, informó hoy el Gobierno al publicar su segunda estimación del comportamiento del producto interior bruto (PIB).

Este segundo dato de la evolución del PIB entre abril y junio supuso una mejoría frente a la estimación anterior de un crecimiento del 2,6 %.

El avance del 3 % supera lo pronosticado por los analistas, que habían previsto un repunte del PIB del 2,8 % para el segundo trimestre, y supone el ritmo de crecimiento trimestral más rápido de los últimos dos años.

Además, es más del doble del registrado en el primer trimestre de 2017, que fue del 1,2 %.

Este repunte del PIB estuvo impulsado por la revisión al alza del gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad económica de EEUU y que creció un 3,3 %, la cifra de crecimiento más rápida registrada en un año, según el informe del Departamento de Comercio estadounidense.

Según muestra, en el segundo trimestre los estadounidenses gastaron más en bienes y servicios, incluyendo la compra de automóviles.

Estados Unidos lleva once años consecutivos con incrementos anuales del PIB inferiores al 3 % y en 2016 creció apenas un 1,6 %, el menor ritmo desde 2011.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido que la economía del país volverá a crecer de manera sostenida entre el 3 y el 4 % anual bajo su mandato, que comenzó el pasado 20 de enero, gracias a un impulso de la inversión en infraestructuras y un plan fiscal destinado a reducir los impuestos.

Leave a Reply

Notificar de
avatar
Beatriz
Invitado

¡Excelente! Demos gracias a Dios y que el Espíritu Santo siga iluminando a Donald Trump.

wpDiscuz