El Senado confirma a Steve Mnuchin como secretario del Tesoro de Trump

Steve Mnuchin afirmó que la reforma fiscal, especialmente el recorte de impuestos, será la “prioridad” del nuevo Gobierno y señaló un objetivo de crecimiento económico “sostenido de entre el 3 y 4 %”.

El Senado de Estados Unidos confirmó hoy al multimillonario Steve Mnuchin como nuevo secretario del Tesoro del Gobierno de Donald Trump, cargo desde el que promoverá una reforma fiscal con la bajada de los impuestos como prioridad.

Tal y como hicieron con el secretario de Salud, Tom Price, los demócratas alargaron al límite todo el proceso de confirmación desde el trámite de la votación en el Comité de Finanzas, de la que se ausentaron para evitar el quórum, hasta la plenaria de hoy.

Los republicanos, con una mayoría de 52-48 en el Senado, tuvieron que modificar primero las reglas permanentes del comité para aprobar a Price y Mnuchin en ausencia de los demócratas y aguantar en la plenaria la maratón de discursos hasta llegar a la ajustada votación.

Mnuchin, ex ejecutivo del banco de inversión Goldman Sachs, donde trabajó entre 1994 y 2002, y productor en Hollywood con éxitos como “Avatar” (2009) o “American Sniper” (2014), fue elegido por Trump para llevar a cabo su prometida reforma fiscal.

Ante el Comité de Finanzas, hace casi un mes, Mnuchin afirmó que la reforma fiscal, especialmente el recorte de impuestos, será la “prioridad” del nuevo Gobierno y señaló un objetivo de crecimiento económico “sostenido de entre el 3 y 4 %”.

Mnuchin también ha explicado que el equipo económico de Trump trabaja “en los mayores recortes de impuestos desde la Presidencia de Ronald Reagan” en la década de 1980.

Leave a Reply

Notificar de
avatar
Cook
Invitado

A ver cuándo Marianico y su mariachi se aplican el cuento y nos dejan respirar.

Don Verdad
Invitado

¡ay! el aire de familia de Mnuchin me suena a … a … a eso. Bueno ya los vamos teniendo ocupando posiciones principales. Salen siempre muy listos y muy ricos. Su madre parece americana genuina y su padre rico y judio claro. Ya veremos su forma de proceder en economía y sus relaciones con Yeyen y sus mariachis.

wpDiscuz