La Administración Trump da el primer paso para retirar la ley de ‘baños trans’ de Obama

La Administración Trump ha anunciado que no defenderá en la Corte el mandato de Obama sobre los ‘baños transgénero’, que obliga a los centros públicos a permitir a los transexuales utilizar los baños según el género con el que se sientan identificados.

PUBLICIDAD

El pasado viernes 10 de febrero, la Administración Trump anunció que no defenderá en la Corte el mandato de Obama sobre los ‘baños transgénero’, que obliga a los centros públicos a permitir a los transexuales utilizar los baños según el género con el que se sientan identificados.

La orden judicial del Gobierno del presidente ha bloqueado temporalmente la orden de Obama de introducir esta normativa a nivel nacional exceptuando los 13 estados que se negaron a acatarla. Texas, Alabama, Arizona, Georgia, Luisiana, Maine, Oklahoma, Tennessee, Utah, Virginia Occidental y Wisconsin, fueroon los estados que desafiaron al entonces presidente de Estados Unidos en su pretensión de imponer la ideología de género en todo el país.

PUBLICIDAD

Según informa LifeSite News, la negativa de la Administración Trump a defender el mandato de Obama significa que el Gobierno Federal no considerará “discriminación sexual” impedir que los transexuales utilicen el baño que deseen.

Un polémico mandato

Cabe recordar que la directiva Federal (sin rango de ley) firmada por el Departamento de Justicia y el Departamento de Educación del gobierno de Obama obligaba a los centros escolares públicos a permitir a los estudiantes transexuales utilizar los baños y vestuarios según el género con el que se sintieran identificados.

Esta normativo generó una gran polémica debido principalmente a que Obama amenazó con retirar los fondos federales a los centros públicos que se negaran a cumplir con el requerimiento, bajo la acusación de estar cometiendo una discriminación por razón de identidad de género.

‘Una normativa indefendible’

El presidente del “Family Research Council” (Consejo de Investigación Fmiliar) Tony Perkins ha defendido que el Departamento de Justicia ha tomado “un primer paso positivo”. “Tenemos la esperanza de que la Administración Trump retire la decisión de Obama para que todos los padres y colegios puedan mantener su libertad y proteger la seguridad de cada estudiante”, ha dicho Perkins.

“La Administración Trump tiene el derecho de parar la defensa legal de una normativa indefendible que viola los derechos de los padres y de los colegios privados del ámbito nacional. El Gobierno no tiene la autoridad de obligar a los padres y las escuelas a adoptar políticas controvertidas como la de los baños”, ha concluido.

(Información original en InfoVaticana)

Leave a Reply

Notificar de...
avatar
Cook
Guest

Me parece estupenda la iniciativa.

jesus
Guest
A LAS MINORÍAS SE LAS RESPETA; PERO DE AHI A TIRANIZAR A LAS MAYORÍAS HAY UN LARGO TRECHO.LA NATURALEZA ESTERIL DE LAS MINORIAS ES ARGUMENTO SUFICIENTE PARA NO DARLAS MAS PABULO QUE EL QUE TIENEN.Y SI DAIS POR SACO PORQUE GOZAIS DE MUCHOS REPRESENTANTES DE VUESTRA MINORIA EN LOS ORGANOS DE PODER OS RECUERDO QUE LA HISTORIA ES CICLICA Y LAS MODAS CAMBIAN. REPETIR LA HISTORIA CON ESTAS MINORIAS SERIA MUY INJUSTO PERO LA SOBERBIA SE PAGA Y ESTAS MINORIAS O AL MENOS LOS QUE LAS REPRESENTAN SON DE SOBERBIA INFINITA.CUIDADITO PORQUE PODEIS SUPONER MAS UN ENEMIGO QUE OTRA COSA… Read more »
Gloria
Guest

La ideología de género es un invento masónico para reducir la población de seres humanos en el planeta. El género referido a personas no existe (las cosas si tienen género), es un invento. Las personas tienen sexo y sólo hay dos, masculino y femenino. Si eres de sexo masculino, vas al baño de señores y si eres sexo femenino, vas al baño de señoras. Así de simple. No caigamos en el engaño del género, por favor. El género es una etiqueta inventada para reducir la población mundial. A ver si abrimos los ojos y no nos puede la presión social.

Español libre genuino
Guest

La ideología de género es una aberración que promociona, persuade y obliga a acatar comportamientos CONTRA NATURA.

Bienvenido sea todo lo que ayude a suprimirla.

Gracias Presidente.

jfk
Guest

Si alguien es trans y no sabe a que baño entrar que tire una moneda al aire

RAMON YAÑEZ
Guest

¿Para cuándo la investigación sobre la organización trans-gay de los Boys Scout?. ¡A saber lo que estará pasando en esa, antiguamente ejemplar, organización que, por lo que parece, ha sido “asaltad” por los gay y, nadie ha dicho nada. Si fuera la Iglesia Católica….

Don Verdad
Guest
Miren: si mi padre levantara la cabeza y viera un hombre o estudiante entrando a un retrete lleno de mujeres y niñas o viceversa le daría una ostía no bendita precisamente. Igual que cualquiera de los varones y mujeres del siglo pasado en España (salvo los de siempre). Pero ¡hasta donde hemos podido llegar en la degradación de las costumbres! Estos canallas estan vulnerando mi forma de ser y de pensar y ante eso nos tendremos que rebelar. Pero encima toda esta degradación sobre niños para destrozarles mentalmente. Es que parece imposible mayor maldad y mayor degeneración. No existe ninguna… Read more »
wpDiscuz