Pence descarta negociar, por ahora, con Kim Jong-un

Tillerson aseguró este miércoles que Estados Unidos está considerando la posibilidad de devolver a Corea del Norte a la lista de patrocinadores del terrorismo

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, descartó este miércoles negociar directamente con el líder norcoreano, Kim Jong-un, una salida a la creciente tensión entre los dos países, al menos por ahora.

“La única cosa que necesitamos oír de Corea del Norte es que terminan y finalmente desmantelan su programa de armas nucleares y misiles balísticos”, declaró Pence en una entrevista con CNN en el portaaviones USS Ronald Reagan, en la base naval Yokosuka de Japón.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, había manifestado cuando era candidato su disposición a conversar con Kim Jong-un, pero la tensión entre los dos países ha aumentado después de que Pyongyang lanzara un misil al Mar del Japón el pasado 5 de abril.

Trump anunció entonces en una escalada dialéctica el envío a la península de Corea del portaaviones Carl Vinson y su grupo de ataque, que incluye dos destructores, aunque después se supo que en realidad se dirigen al Índico.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo este miércoles que Estados Unidos está considerando la posibilidad de devolver a Corea del Norte a la lista de patrocinadores del terrorismo, de la que el régimen de Pyongyang salió en 2008.

Comenta

Notificar de
avatar

Español libre genuino
Invitado
Español libre genuino
20 Abril, 2017 7:37 pm

No hay nada que negociar con el norcoreano.

WANTED DEAD OR ALIVE
REWARD: US$ 5,000,000.00

Así de simple.

wpDiscuz