Michael Flynn presenta su renuncia por sus contactos con el Kremlin

El asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, ha presentado su renuncia por no informar “de manera completa” de sus conversaciones con el embajador ruso.

PUBLICIDAD

Este lunes, la Casa Blanca ha confirmado la renuncia de Michael Flynn, quien había sido nombrado asesor de Seguridad Nacional el pasado 20 de enero por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según informa la agencia Reuters, la decisión obedece a los informes de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) tras hacer públicas en enero las conversaciones telefónicas entre él y el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kislyak. Según estas, ambos funcionarios discutieron temas relacionados con el paquete de sanciones a Rusia impuestos por Barack Obama en el mes de diciembre. En este contexto, se presume que Flynn habría señalado la posibilidad de levantar las sanciones con la llegada de la nueva administración a la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

“Desafortunadamente, y debido a la rapidez de los acontecimientos, sin darme cuenta proporcioné información incompleta respecto a mis llamadas telefónicas con el embajador ruso. Me he disculpado sinceramente con el presidente y el vicepresidente, y ellos han aceptado mi disculpa”, señala el exasesor en su carta de renuncia.

Al mismo tiempo, se ha informado que el general retirado Keith Kellogg, quien se desempeñaba como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., asumirá de manera temporal el cargo dejado por Flynn.

Leave a Reply

Notificar de...
avatar
joan cervera
Guest
Hay un aspecto de esta historia que ningún medio ha mencionado. Centrándose primordialmente en la supuesta indiscreción del General Flynn, y hasta en la forma mendaz con que habría informado de ella al Vicepresidente Mike Pence, nadie parece haber reparado en que Michael Flynn ni borracho habría contactado al Embajador ruso Serguéi Kislyak sin contar con la previa aprobación de Donald Trump. Y es más: Muy probablemente lo hizo siguiendo instrucciones concretas del propio Donald Trump, que por ello se habría arriesgado a un serio revés legal por adelantarse a su investidura al tratar un tema diplomático que aún estaba… Read more »
Español libre genuino
Guest

Hay que predicar con el ejemplo y su dimisión le honra.

Actuar motu proprio le engrandece.

Demuestra que es una persona de bien.

joan cervera
Guest
Vuelvo a comentar – 24h después de mi anterior texto – que el verdadero problema que preocupa a la Casa Blanca no es el de la supuesta indiscreción del General Flynn, pese a su innegable repercusión, sino el hecho de que un volumen nada despreciable de lo que se mueve en torno a Donald Trump está siendo filtrado a los entes y medios detractores de su administración. Como ejemplos se citan las conversaciones telefónicas de Trump con el Primer Ministro de Australia y con el Presidente de México, cuyos contenidos y vicisitudes fueron pasto de malintencionados comentarios a las pocas… Read more »
wpDiscuz