El Senado confirma a Scott Pruitt para dirigir la Agencia de Protección Medioambiental

El Senado ha aprobado a Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático, para dirigir la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés), gracias a la mayoría republicana y pese a los intentos de los demócratas de aplazar el voto.

La votación se ha saldado con 52 votos a favor y 46 en contra, con el respaldo de dos senadores demócratas (Joe Manchin de Virginia Occidental y Heidi Heitkamp de Dakota del Norte), y el rechazo de una republicana, Susan Collins, de Maine.

Con la ratificación de Pruitt, fiscal general de Oklahoma, EEUU se encamina a la desregulación federal y la marcha atrás en las agresivas políticas de defensa medioambiental y contra el cambio climático impulsadas por el expresidente Barack Obama.

Leave a Reply

Notificar de
avatar
Don Verdad
Invitado
La teoría del cambio climático es científicamente inexistente por falta de datos temporales. Parece que el clima en la tierra cambia por los 27 movimientos que tiene la tienrra en el espacio, alrededor del sol, sobre su eje, de peonza, de atracción por júpiter, por saturno y por la luna y otros que el periodo de estudio debiera ser de 25.600 años. Esto provoca unos acercamientos y alejamientos del sol que solo serían significativos en las repeticiones. Lo que ocurra en periodos más cortos no es significativo. Además en tiempos menores habrá que considerar a los volcanes (uno de los… Read more »
wpDiscuz