Trump lleva la tasa de desempleo a las cifras más bajas en 20 años

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos se redujeron en 5.000 la semana pasada y quedaron en 240.000, y siguen en niveles mínimos en cuatro décadas, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral, descendió ligeramente, en 2.250, hasta los 241.750, según el informe.

Las solicitudes de las prestaciones por desempleo llevan 126 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300.000, que los economistas consideran umbral de un mercado laboral saludable.

Mientras, el número de personas que recibe estas prestaciones de manera permanente por estar sin trabajo ascendió en 13.000 en la semana que terminó el 29 por julio, hasta los 1,97 millones, pero continúan debajo de los dos millones y así llevan 17 semanas consecutivas.

La fortaleza del mercado laboral se ha mantenido durante los primeros seis meses de mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, y en junio la tasa de desempleo quedó en el 4,4 %, cerca de los niveles más bajos en casi dos década.

Dada la mejoría económica, la Reserva Federal ha comenzado a elevar los tipos de interés de referencia en Estados Unidos, con dos subidas en lo que va de año, y que actualmente están situados entre el 1 % y 1,25 %

Leave a Reply

Notificar de
avatar
Beatriz
Invitado

Donald Trump cada día me gusta más. Que el Espíritu Santo lo siga iluminando, para bien del mundo entero y de todos los bebés que no serán masacrados.

wpDiscuz