Pence presiona a Corea del Norte: ‘Deben abandonar su programa nuclear’

Pence ha pedido a la comunidad internacional un acuerdo para someter a Corea del Norte a un “mayor aislamiento” y “empujarle así al abandono total de su programa nuclear”.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha afirmado que este país tratará de “poner de acuerdo a la comunidad internacional” para “aplicar más presión diplomática y económica” sobre Corea del Norte con vistas a conducirle a la desnuclearización.

Aunque ha recalcado que Washington mantiene “todas las opciones abiertas” para lidiar con el problema norcoreano, Pence ha precisado que la política de la Administración Trump será “dialogar con todos los aliados en la región y del resto del mundo”, según dijo en una rueda de prensa en Tokio durante su visita a Japón.

“El diálogo es necesario, pero también es necesario ejercer presión”, ha señalado el número dos de la Casa Blanca, quien ha añadido en este sentido que EE.UU. aboga por someter a Corea del Norte a un “mayor aislamiento” y “empujarle así al abandono total de su programa nuclear”.

‘La guerra está más cerca’

El vicembajador norcoreano ha afirmado que Washington está “perturbando la paz y la estabilidad” en todo el mundo con su respuesta “injusta y desproporcionada” al líder de Corea del Norte,.

Asimismo, ha manifestado que “está muy claro” que Washington y el presidente Trump están “empeñados” en provocar una guerra con Corea del Norte.

En este sentido, el vicembajador del país asiático ha advertido que el aumento de las tensiones han creado una situación “en la que una guerra nuclear podría estallar en cualquier minuto”.

“Corea del Norte está dispuesta a responder a cualquier acción militar de EE.UU.”

Kim In Ryong también ha criticado las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur, las cuales ha calificado de “ejercicios de guerra agresivos” que promueven “la guerra real”.

Leave a Reply

Notificar de
avatar
wpDiscuz