Pence presiona a Corea del Norte: ‘Deben abandonar su programa nuclear’

Pence ha pedido a la comunidad internacional un acuerdo para someter a Corea del Norte a un “mayor aislamiento” y “empujarle así al abandono total de su programa nuclear”.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha afirmado que este país tratará de “poner de acuerdo a la comunidad internacional” para “aplicar más presión diplomática y económica” sobre Corea del Norte con vistas a conducirle a la desnuclearización.

Aunque ha recalcado que Washington mantiene “todas las opciones abiertas” para lidiar con el problema norcoreano, Pence ha precisado que la política de la Administración Trump será “dialogar con todos los aliados en la región y del resto del mundo”, según dijo en una rueda de prensa en Tokio durante su visita a Japón.

“El diálogo es necesario, pero también es necesario ejercer presión”, ha señalado el número dos de la Casa Blanca, quien ha añadido en este sentido que EE.UU. aboga por someter a Corea del Norte a un “mayor aislamiento” y “empujarle así al abandono total de su programa nuclear”.

‘La guerra está más cerca’

El vicembajador norcoreano ha afirmado que Washington está “perturbando la paz y la estabilidad” en todo el mundo con su respuesta “injusta y desproporcionada” al líder de Corea del Norte,.

Asimismo, ha manifestado que “está muy claro” que Washington y el presidente Trump están “empeñados” en provocar una guerra con Corea del Norte.

En este sentido, el vicembajador del país asiático ha advertido que el aumento de las tensiones han creado una situación “en la que una guerra nuclear podría estallar en cualquier minuto”.

“Corea del Norte está dispuesta a responder a cualquier acción militar de EE.UU.”

Kim In Ryong también ha criticado las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur, las cuales ha calificado de “ejercicios de guerra agresivos” que promueven “la guerra real”.

Comenta

Notificar de
avatar

Santiago
Invitado
Santiago
18 Abril, 2017 2:49 pm
El efecto Trump va diluyendose con el paso de los dias. Su queridisima hija Ivanka -convertida al judaismo por amor a su marido Jared Kushner- se sintio tan horrorizada por el ataque (?) con Gas Sarin por Parte del presidente Assad que convencio a su papa para que lanzase unos misiles (a punto de caducar, como los yoghurts) sobre territorio sirio. Al parecer, tan delicada dama no experimento igual horror por la masacre de refugiados sirios que escapaban en autobuses, ni creo que el ataque con gase sobre Mosul del que informa hoy La Gaceta le produzca insomnio. La peticion… Read more »
Don Verdad
Invitado
Don Verdad
20 Abril, 2017 3:38 am

Estoy totalmente de acuerdo. Todo está movido por el sionismo internacional que se ha hecho amo del alma de Trump por medio de su hija convencida por el judio de su yerno. En esto han quedado las promesas de Trump. Mas poder para los sionistas. Lo de siempre. Ah si me votan en contra se que por aqui pasan muchos del Mosad mamones.

Don Verdad
Invitado
Don Verdad
20 Abril, 2017 3:43 am

No sasntiago, lo que se quedó horrorizado su yerno fue por el ataque de un misil por parte de Siria a israel, lo que ocurre es que como estos sionistas son muy taimados lo disfrazan todo y tuvieron que disfrazarlo con un ataque con gas Sarin y sino habría sido con un degollamiento masivo. Todo es mentira y pura mentira para los de siempre. Te aconsejo que mires Metamedia el supremacismo judio. y veas algún libro si tienes estómago para llegar hasta el final. Atentamente.

wpDiscuz