Mattis se reúne con el rey de Arabia Saudí en el comienzo de su gira por Oriente Medio

Durante el encuentro, el monarca saudí, Salman bin Abdelaziz, ha expresado al secretario de Defensa estadounidense su interés en reforzar las “relaciones estratégicas de amistad” entre el reino y EE.UU

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, se  ha reunido este miércoles con el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, en Riad en el inicio de su gira por Oriente Medio y África.

Durante el encuentro, celebrado en el palacio Al Yamama, ambos dignatarios han hablado de temas regionales e internacionales, y el rey saudí ha expresado su interés en reforzar las “relaciones estratégicas de amistad” entre el reino y EE.UU., especialmente en el sector de defensa, según un comunicado difundido por la agencia oficial, SPA.

Antes de iniciar la gira, Mattis afirmó que Arabia Saudí es un “pilar” para la estrategia de Defensa de Estados Unidos en Oriente Medio.

Estados Unidos brinda apoyo naval a la coalición de países árabes suníes, liderada por Riad, que interviene militarmente en el Yemen a favor del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Riad es la primera escala de Mattis en su gira por Oriente Medio y África, que le llevará mañana a Egipto y después a Catar e Israel y que concluirá el próximo domingo en Yibuti.

Comenta

Notificar de
avatar

Don Verdad
Invitado
Don Verdad
20 Abril, 2017 6:40 pm

Cuantos asesinatos de inocentes tendrá como consecuencia esta entrevista con el dictador coránico

wpDiscuz