Trump firma una orden ejecutiva encaminada a proteger la libertad religiosa

El presidente de EEUU, Donald Trump, durante la firma de la orden ejecutiva

‘No permitiremos que la gente de fe sea señalada, acosada o silenciada nunca más’, ha señalado Trump durante la presentación de la orden.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este jueves una orden ejecutiva encaminada a preservar en suelo norteamericano la libertad religiosa, tan atacada durante la presidencia de Barack Obama. De este modo, la directiva lanzada por el republicano rebaja los límites que hasta ahora han constreñido la actividad política de organizaciones religiosas, así como permitirá que éstas rechacen ese apartado del Obamacare que compele – o compelía – a los empleadores a proporcionar a sus trabajadores seguros de salud con cobertura de anticonceptivos.

Durante la presentación de esta orden ejecutiva, el presidente ha reflexionado sobre la importancia de la religión en Estados Unidos. ‘Somos una nación de creyentes. La fe está profundamente unida a la historia de nuestro país. Es el espíritu de nuestra fundación y el alma de nuestra nación’, ha manifestado Trump ante un público entusiasmado.

Tras esta aseveración, el presidente de Estados Unidos ha ensalzado el valor de la tolerancia; valor muy presente, según él, en la historia del país: ‘No sólo somos una nación de fe, sino también una nación de tolerancia. Mirando la violencia alrededor del mundo, nos percatamos de lo afortunados que somos por vivir en una nación que honra la libertad de oración’.

En este sentido, Trump ha contraído un compromiso con sus votantes: combatir la discriminación religiosa con todas sus fuerzas. ‘No permitiremos que la gente de fe sea señalada, acosada o silenciada nunca más. Y nunca nos avendremos a la discriminación religiosa’, ha asegurado el republicano, quien ha anunciado, además, que su primera gira oficial como presidente tendrá como destinos Arabia Saudí, Israel y el Vaticano.

Asimismo, ha expresado su determinación de acabar con la Enmienda Johnson, que prohíbe que las organizaciones religiosas y otras asociaciones exentas del pago de impuestos hagan campaña o apoyen directamente a candidatos a cargos políticos. ‘Permitiré que nuestros representantes de la fe hablen libremente y sin temor a represalias’, ha señalado.

El presidente, quien ha sido ovacionado por sus emotivas palabras sobre la religión, también ha criticado la tendencia del Gobierno federal a constreñir la libertad religiosa: ‘Por demasiado tiempo el Gobierno federal ha utilizado el poder del Estado como instrumento contra la gente de fe, acosando e incluso castigando a los americanos por seguir sus creencias religiosas. Es por ello por lo que hoy firmo una orden ejecutiva para defender la libertad religiosa y de expresión’.

En esta línea, Trump, que se ha rodeado de diversos líderes religiosos para tan especial acto, ha manifestado que, con su Administración, la libertad de expresión de las organizaciones religiosas irá más allá de los muros de los templos religiosos. ‘Bajo mi Administración, la libertad de expresión no acaba en las catedrales y las sinagogas, o cualquier otra casa de oración. Estamos devolviendo a las iglesias sus voces. Con esta orden, también aseguramos que el Gobierno Federal nunca perseguirá a alguien por sus creencias religiosas’.

Un homenaje a las Hermanitas de los Pobres

El presidente de Estados Unidos ha aprovechado el acto para homenajear a las hermanitas de los Pobres, a quienes el Gobierno de Obama persiguió como consecuencia de su rechazo a pagar un seguro de salud que incluyese anticonceptivos y fármacos abortivos, tal y como establecía el Obamacare.

Así, Trump ha pedido una ovación para éstas y les ha dedicado unas afectuosas palabras: ‘Conocemos los ataques contra las Hermanitas de los Pobres, mujeres increíbles que se preocupan de los ancianos y de los olvidados por nuestra sociedad’.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Español libre genuino Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar de
Español libre genuino
Invitado
Español libre genuino

Me parece perfecto que siga las huellas de los padres fundadores.

Una medida excelente pero impensable en España dejada de la mano de Dios.

Dios nos bendiga, falta hace.