Trump: ‘Alemania debe ‘grandes sumas de dinero’ a la OTAN y a EEUU’

El presidente señala que mantuvo una “gran reunión” con Merkel, a pesar de las “falsas noticias” que han aparecido en los medios globalistas al respecto.

PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a Alemania de deber “grandes sumas de dinero” a la OTAN y a su país, un día después de su reunión en la Casa Blanca con la canciller germana, Angela Merkel.

En su cuenta personal de la red social Twitter, Trump indicó también que mantuvo una “gran” reunión con Merkel, a pesar de las “falsas noticias” que  han aparecido en los medios al respecto.

PUBLICIDAD

“Pese a lo que han escuchado de las FALSAS NOTICIAS, tuve una GRAN reunión con la canciller alemana, Angela Merkel”, tuiteó Trump, quien se encuentra este fin de semana en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

Añadió que, “sin embargo, Alemania debe grandes sumas de dinero a la OTAN y Estados Unidos debe pagar más por la poderosa y muy costosa defensa que proporciona a Alemania”.

En la conferencia de prensa que ofreció junto a Merkel el viernes desde la Casa Blanca, Trump reiteró su “fuerte apoyo a la OTAN”, pero subrayó que es necesario que todos los países miembros “paguen su parte justa”. “Muchas naciones deben vastas cantidades de dinero -a la OTAN- y es muy injusto para Estados Unidos. Estas naciones deben pagar lo que deben”, señaló Trump.

En particular, el presidente estadounidense exige que sus socios de la OTAN cumplan su compromiso de elevar el presupuesto de defensa hasta el 2 % del producto interior bruto (PIB). Merkel, por su parte, subrayó durante esa conferencia de prensa la “importancia” de la Alianza Atlántica y aseguró que Alemania reconoce la necesidad de “aumentar su gasto” en la defensa común. “Vamos a trabajar en ello”, prometió la canciller alemana.

Leave a Reply

Notificar de...
avatar
Cook
Guest

La mejor defensa sería cerrar las puertas a tanto “refugiado”.
Una preguntita, ¿por qué ninguno de los otros 58 países musulmanes acoge a los refugiados de Siria? Por cercanía, por religión, por cultura, por costumbres, son ellos los que están mejor dotados para esa acogida, además de que poseen riquezas y capacidades suficientes para aceptar en su territorio a todos estos sus hermanos. ¿Por qué a Europa? ¿O es que se trata de neutralizar el cristianismo, base de todos nuestros principios morales?

jfk
Guest

Expulsión inmediata de todos los “refugiados” con efectos retroactivos a 1951

il padrino
Guest

No ai dinero per la defensa pero ai moltoooooo dinero por los ca. 2.000.0000
de nuovi pensionisti de SIRIA, eta entre 20/50 annios

Don Verdad
Guest

La guerra es cara, pero si no tienes ejército te invaden los enemigos que están deseando nuestras riquezas. Por tanto o pagas guerra o pagas a los nuevos dominadores. Trump lo sabe y tendremos que pagar. Y nosotros más que casi nadie porque lo tenemos muy difícil. Lo que sería necesario de nuevo es una “mili” por seis meses para hombres y mujeres como en Suecia. Marchas, manejo de armas y estrategia militar básica y, sobre todo, que convivan españoles de todas partes de España.

Piluca
Guest

Caramba; el, señor Trump, no tiene pelos en la lengua, como se suele decir.
Aparte del “recado”, exigírselo, sin fecha de caducidad…
¡Mi enhorabuena, señor Trump…1

wpDiscuz