EEUU empezará el muro con México en tres puntos clave

El Gobierno de EEUU quiere empezar la construcción del muro con México en los enclaves fronterizos clave de El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California) y pagarlo con dinero aprobado por el Congreso, según ha informado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

Estos enclaves hacen frontera con las ciudades mexicanas de Ciudad Juárez (Chihuahua), Nogales (Sonora) y Mexicali (Baja California), respectivamente.

“Hemos identificado las posiciones alrededor de El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California) para construir un muro en las áreas en las que las vallas o las zanjas ya no son efectivas“, ha apuntado el DHS en un memorando sobre inmigración.

En el año fiscal 2016, la Patrulla Fronteriza realizó 408.870 detenciones de indocumentados en el límite sur, 64.891 de ellas en el área de Tucson (la segunda con mayor actividad solo por detrás del Río Bravo), 25.634 en la de El Paso y 19.448 en la de El Centro.

El Departamento liderado por el general retirado John Kelly también ha pedido a la Patrulla Fronteriza que “identifique áreas prioritarias para construir un muro o una barrera similar donde ahora no exista en la frontera”.

El documento aborda además la fuente de financiación de la obra al ordenar la “preparación de peticiones de presupuesto del Congreso para este año fiscal (con peticiones complementarias) y para los siguientes”.

También ordena a los gestores del Departamento “identificar y asignar de inmediato todos los recursos disponibles para planear, diseñar, construir y mantener un muro, incluyendo la iluminación, la tecnología (incluyendo sensores), así como las patrullas y las vías de acceso”.

El muro en la frontera fue una de las promesas estrella con las que llegó a la Casa Blanca el presidente, Donald Trump, quien ha asegurado que el coste de la obra lo asumirá México, aunque el Congreso adelante el dinero.

El coste estimado del muro fronterizo ha ido creciendo progresivamente desde los alrededor de 8.000 millones de dólares que calculó inicialmente Trump, hasta los 21.600 millones, según los últimos cálculos del Departamento de Seguridad Nacional.

avatar
3 Comment threads
0 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Progres=ComunistasEspañol libre genuinoDon Verdad Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar de
Don Verdad
Invitado
Don Verdad

Entre Calexico y Mexicali es muy difícil poner vallas. Los “pollos” vienen atravesando un desierto muy malo, con temperaturas de 50 º, a través de 500 km. en México. Los emigrantes de centro y sudamérica “pollos” vienen por el desierto, en grupos de 40 a 100 andando, y pasan la carretera de Mexicali a Tecaté que es una cinta con tiralíneas sobre el desierto y que está a unos 10 kilómetros del muro en algunos puntos. Solo pueden pasar por ahí porque no existe muro ni valla, sino unos pinchos de metal en forma de X seguidos uno tras otro… Read more »

Español libre genuino
Invitado
Español libre genuino

Podemos llamarles “pollos” o “espaldas mojadas” o como sea pero lo cierto es que si la administración Trump lo hace bien, costará pero conseguirán controlar esta invasión. Por cierto, seis de los medios de deformación e intoxicación en España escriben “deportaciones masivas” en sus portadas. Están obsesionados con Trump y sólo falta que publiquen una editorial conjunta. Ceuta y Melilla no les preocupa salvo que los negros invasores presenten algún arañazo o tengan astillada una uña del pie. España es diferente y en lugar de enviar a las FF.AA . enviamos a la Cruz Roja y sanitarios a curar a… Read more »

Progres=Comunistas
Invitado
Progres=Comunistas

La inmigración es un problema inmenso que llevara a los paises occidentales a la ruina y a la guerra civil si no se controla. Hay demasiado buenismo, demasiados intereses de las altas esferas como para hacer algo al respecto. Y los perjudicados son los trabajadores de los paises occidentales sitiados desde todas direcciones.