‘No me eligieron para servir a los medios, sino a los hombres y mujeres olvidados de EEUU’

El presidente de EEUU, Donald Trump

Donald Trump ha dicho que los medios de comunicación le están tratando peor que a “ningún político en la historia”, pero ha asegurado que seguirá trabajando a favor de “los hombres y mujeres olvidados” del país.

Miren cómo me han tratado últimamente, especialmente por parte de los medios de comunicación. Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente”, ha dicho Trump en un discurso ante los cadetes de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London (Connecticut).

Trump se ha pronunciado así en su primera comparecencia pública desde que el diario The New York Times revelara este martes que, en febrero pasado, pidió al entonces director del FBI, James Comey, que pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

“A lo largo de su vida, les van a ocurrir cosas que ustedes no merecen y que no siempre son justas. Pero ustedes tienen que resistir y luchar, luchar, luchar”, ha afirmado Trump.

“No pueden dejar que les desanimen, no pueden dejar que los críticos y los detractores se interpongan en sus sueños. La adversidad les hará más fuertes, nunca se rindan y nunca dejen de hacer lo que ustedes saben que es correcto”, ha agregado.

Trump ha insistido en que ha “conseguido hacer una tremenda cantidad de cosas en el periodo muy corto” que lleva como presidente.

“Y el pueblo entiende lo que estoy haciendo, y eso es lo más importante. No me eligieron para servir a los medios de comunicación de Washington o a los intereses especiales, me eligieron para servir a los hombres y mujeres olvidados, y eso es lo que estoy haciendo”, sentenció.

La información sobre la conversación entre Trump y Comey se ha sumado a otros escándalos que han revolucionado la Casa Blanca en la última semana, como el despido el pasado martes del director del FBI y la revelación de que el mandatario compartió información confidencial con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

La Casa Blanca no ha reaccionado por ahora a la oferta que hizo el presidente ruso, Vladímir Putin, de entregar al Congreso estadounidense la transcripción del encuentro que mantuvieron la semana pasada Trump y Lavrov.

En esa reunión, celebrada en la Casa Blanca, Trump compartió con Lavrov información clasificada, proporcionada según varios medios por Israel, sobre un plan del grupo yihadista Estado Islámico para usar ordenadores portátiles con el fin de atentar contra aviones en vuelo.

El presidente estadounidense admitió este martes en Twitter que compartió con Rusia cierta información relativa al terrorismo en esa reunión y aseguró que tiene “el derecho absoluto” a hacerlo, mientras que la Casa Blanca ha insistido en que Trump no hizo nada “inapropiado” ni puso en riesgo la seguridad nacional.

Leave a Reply

Notificar de
avatar
wpDiscuz