Hallan muerto a Klaus Eberwein, el funcionario que denunció las malas prácticas de la Fundación Clinton

Klaus Eberwein, exdirector del Fondo de Asistencia Económico y Social (FAES), fue encontrado muerto en una habitación de un hotel de Miami el pasado miércoles.

El exfuncionario del Gobierno haitiano iba a exponer el alcance de la corrupción y malas prácticas de la Fundación Clinton este martes, día en el que debía comparecer ante la Comisión de Ética y Anticorrupción del Senado de Haití.

La Policía del condado de Miami-Dade informó de que encontraron a Eberwein con un disparo en la cabeza, lo que inicialmente se catalogó como un suicidio. Sin embargo, cabe recordar que poco antes de su muerte denunció que su vida corría peligro porque era claro en las “actividades criminales” de la Fundación Clinton.

Eberwein fue un crítico de las actividades de la Fundación Clinton en la isla caribeña. “En la Fundación Clinton son delincuentes, son ladrones, son mentirosos, son una vergüenza “, dijo en una protesta ante la sede de la organización en Manhattan el año pasado.

Eberwein, de 50 años, fue partidario del expresidente haitiano Michel Martelly (2011-2016) y lideró bajo su mandato, entre 2012 y 2015, el FAES.

El haitiano enfrentó acusaciones de fraude y corrupción durante su administración de FAES.

 

 

 

Leave a Reply

Notificar de
avatar
trackback

[…] Hallan muerto a Klaus Eberwein, el funcionario que denunció las malas prácticas de la Fundación C… […]

Joan Cervera
Invitado
Un caso similar al de Klaus Eberwein fue el de un personaje que el año pasado iba a poner en evidencia al Comité Central del Partido Demócrata y apareció muerto de un disparo en plena calle sin que faltaran ninguna de sus pertenencias. No se ha vuelto a hablar de ese caso y mucho me temo que sobre el de Eberwein también pronto se correrá un tupido velo. En el cine son muy frecuentes las escenas de asesinatos a manos de misteriosos sicarios de altas instituciones del Estado, para evitar que alguien se vaya de la lengua, por lo que… Read more »
RAMON YAÑEZ
Invitado

Hace unos meses leí un artículo en la que se mencionaban una serie de “extrañas muertes” entre la gente que, siendo del equipo de los Clinton, se acababan de apartar de ellos por uno u otro motivo. Gente joven y sin enfermedades terminales. Todo muy sospechoso, igual de sospechoso que esta última muerte. Lo que sorprende es que todo el mundo izquierdoso se dedica a atacar a Trump pero, que yo sepa, no les preocupa la senda de muerte que acompaña a ese matrimonio de delincuentes de los Clinton. ¿Qué tipo de gente son los estadounidenses?.

wpDiscuz