Hallan muerto a Klaus Eberwein, el funcionario que denunció las malas prácticas de la Fundación Clinton

Klaus Eberwein, exdirector del Fondo de Asistencia Económico y Social (FAES), fue encontrado muerto en una habitación de un hotel de Miami el pasado miércoles.

El exfuncionario del Gobierno haitiano iba a exponer el alcance de la corrupción y malas prácticas de la Fundación Clinton este martes, día en el que debía comparecer ante la Comisión de Ética y Anticorrupción del Senado de Haití.

La Policía del condado de Miami-Dade informó de que encontraron a Eberwein con un disparo en la cabeza, lo que inicialmente se catalogó como un suicidio. Sin embargo, cabe recordar que poco antes de su muerte denunció que su vida corría peligro porque era claro en las “actividades criminales” de la Fundación Clinton.

Eberwein fue un crítico de las actividades de la Fundación Clinton en la isla caribeña. “En la Fundación Clinton son delincuentes, son ladrones, son mentirosos, son una vergüenza “, dijo en una protesta ante la sede de la organización en Manhattan el año pasado.

Eberwein, de 50 años, fue partidario del expresidente haitiano Michel Martelly (2011-2016) y lideró bajo su mandato, entre 2012 y 2015, el FAES.

El haitiano enfrentó acusaciones de fraude y corrupción durante su administración de FAES.

 

 

 

Leave a Reply

Notificar de
avatar