Un mes del presidente: Menos deuda pública y subidas récord en el Dow Jones

En su primer mes de mandato, la deuda pública de Estados Unidos “bajó 12.000 millones” de dólares frente al aumento de “200.000 millones” registrados durante el primer mes de Gobierno del anterior presidente, Barack Obama.

“Gran optimismo para el futuro de los negocios de EEUU. Y LOS TRABAJOS, con el DOW con un cierre récord por undécima vez. ¡Vienen grandes recortes de impuestos y regulaciones!”, anunció.

Este viernes, el Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, terminó la sesión con otro récord histórico y once días consecutivos de ganancias, lo que supone su mayor “rally” alcista en 25 años, según el canal financiero CNBC.

Además, en las últimas semanas, Trump anunció que pronto daría a conocer su ambiciosa reforma fiscal, que previsiblemente hará énfasis en la rebaja de impuestos para las empresas.

Trump, además, se ha acordado de los medios de comunicación y les ha acusado de no haber informado de que, en su primer mes de mandato, la deuda pública de Estados Unidos “bajó 12.000 millones” de dólares frente al aumento de “200.000 millones” registrados durante el primer mes de Gobierno del anterior presidente, Barack Obama.

Los números que cita Trump provienen de una web del Departamento del Tesoro que enumera día a día la deuda pública del país.

El blog conservador Gateway Pundit citó estos números en un artículo publicado el jueves y en el que aseguraba que el 20 de enero, el día en el que Trump tomó posesión, la deuda pública era de 19.947 billones de dólares y el 21 de febrero, un mes después, la cifra se habría reducido a 19.935 billones, es decir, 12.000 millones menos.

Un mes después de ser investido presidente en 2009, Obama firmó la Ley de Reinversión y Recuperación de EEUU, un paquete de estímulo de 831.000 millones de dólares en respuesta a la recesión económica y que se dirigía a la conservación de puestos de trabajo y a la creación de mayor empleo.

6
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
3 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
shabririLázaroDon VerdadCook Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar de
Cook
Invitado
Cook

Como siempre, la izquierda es gastar, gastar y gastar, friendo a impuestos al contribuyente, impuestos y gastos que, en la mayoría de los casos, no redundan en una mejora sustanciosa de la vida de esos contribuyentes, sino más bien, todo lo contrario.
¿Para cuándo un Trump español?

Don Verdad
Invitado
Don Verdad

La izquierda gasta dinero en sus votos podridos. Los votos podridos de los LGTBI para mariretretes y libros incitadores a la desviación en las escuelas, para las feminazis abortistas y sus clínicas y los folletos para fomentar el asesinato, para sus cambio climatistas y sus imbecilidades de las que viven divinamente miles de sacamuelas y folkloricos del cambio climático, para reducción del IVA entre los cejas de América, para freir a impuestos a las empresas, para fiestas en beneficio de todos los colectivos que degradan a la buena sociedad americana, para fomentar el odio contra todo lo americano en las… Read more »

Lázaro
Invitado
Lázaro

Eso también lo hace aquí y ahora la ‘derecha’ que nos desgobierna, snif!!!

shabriri
Invitado
shabriri

Los periodistas corruptos siempre engañando . Solo hablan de Trump para criticar e inventar mentiras. Me alegro que hayas webs como esta que cuentan la verdad. Nocreo que veamos un Trump español . La gente aqui hace lo que dice la tele

Lázaro
Invitado
Lázaro

No seas agorero, porfa. Todo pasar y todo llega…
Un abrazo de esperanza, Shabiri

shabriri
Invitado
shabriri

Dios le oiga y asi sea. A veces soy un poco depresiva por el panorama que tenemos en España. Ojala tengamos un Trump en nuestro pais pronto. Un abrazo tambien para usted , Lazaro. 🙂