Trump, a May: ‘Un Reino Unido libre e independiente es una bendición para el mundo’

May y Trump durante una rueda de prensa conjunta tras su encuentroDonald Trump y Theresa May durante una rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca. |EFE/Jim Lo Scalzo

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado que la relación de su país con el Reino Unido es “más fuerte que nunca” gracias en parte a su afinidad con la primera ministra británica, Theresa May.

Ambos comparecieron en una rueda de prensa conjunta con motivo de la visita a Washington de May, primer líder extranjero que recibe Trump en la Casa Blanca desde su toma de posesión el pasado 20 de enero.

“Un Reino Unido libre e independiente es una bendición para el mundo y nuestra relación nunca ha sido más fuerte”, ha afirmado el presidente republicano.

El presidente ha señalado que para EEUU el encuentro supone “renovar nuestros profundos vínculos militares, financieros, culturales y políticos”.

Por su lado, May ha felicitado a Trump por “una asombrosa victoria electoral”, y ha destacado que la invitación a visitar tan pronto la Casa Blanca “es una señal de la fortaleza e importancia de esta relación especial que existe entre nuestros dos países”.

May ha confirmado, además, que el presidente estadounidense ha aceptado una invitación de la reina Isabel II para visitar el Reino Unido en un futuro próximo.

Entre los temas tratados durante su primer encuentro oficial, la primera ministra británica ha citado la política exterior y los esfuerzos conjuntos por acabar con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak y el islamismo radical.

¿Apoya Trump a la OTAN?

Según la premier británica, el presidente republicano apoya a la OTAN “al 100 %” pese a las numerosas críticas que ha emitido sobre la alianza transatlántica.

“Señor presidente, creo que usted me ha dicho que respalda a la OTAN al 100 %”, ha preguntado May. A lo que Trump ha articulad con los labios, sin emitir sonido, la palabra “cierto”.

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
rodriguezPiluca Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar de
Piluca
Invitado
Piluca

Que Dios te ayude, Trump, en tus buenas acciones…

rodriguez
Invitado
rodriguez

Muy bien Trump, a por una sociedad de valores