‘Estoy aquí para contaros la verdad. Los medios no hablan para la gente, lo hacen por sus intereses’

En su segunda rueda de prensa desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente ha cargado contra la prensa ‘deshonesta’, ha repetido que no tiene ningún tipo de vínculo con Rusia y ha anunciado una nueva orden migratoria’.

Segunda rueda de prensa de Donald Trump desde su llegada a la Casa Blanca. El presidente de EEUU se ha dirigido a los ciudadanos para contarles los grandes avances que ha habido desde que llegara al poder hacer menos de un mes. En contraposición a las ‘fake news’ esparcidas por los medios globalistas, Trump ha querido ir desgranando punto por punto los logros de su administración: ”muchos medios no os contarán la verdad y nos os informarán con el rigor que merecéis. Esos medios no hablan para la gente, hablan por sus intereses”.

Ha denunciado, por otra parte, el tono de ‘’odio’’ que impera hacia él en las informaciones, disparando directamente a la CNN. Al entablar un breve diálogo con Jim Acosta, corresponsal de dicha cadena, Trump se ha referido a la demoledora encuesta sobre la credibilidad de los medios: “El público ya no os cree”. ”Lo que se hace en tu cadena es brutal, échale un ojo”, le ha recomendado a Acosta.

El republicano ha comenzado confirmando la nominación del abogado hispano Alexander Acosta para dirigir el Departamento de Trabajo, en sustitución de  Andrew Puzder, que renunció este miércoles a concurrir por el cargo.

Tras sus ya habituales pullas a los medios -ha asegurado que ‘’su deshonestidad está fuera de control”-, ha proseguido resaltando que su Gobierno funciona como “una máquina perfectamente engrasada”, rechazando las informaciones sobre la existencia de caos, crisis y fricciones dentro de la Casa Blanca. ‘’Nunca antes un Gobierno ha hecho tanto en tan poco tiempo’’, ha enfatizado.

Las filtraciones

El presidente de EEUU ha confirmado que ha solicitado al Departamento de Justicia que investigue las filtraciones “criminales” de información sobre su Gobierno, que se han multiplicado en las primeras semanas de su Administración. Ha citado como ejemplo de esas filtraciones su llamada telefónica de finales de enero con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y ha asegurado que no le importa demasiado que se revelase su contenido porque “no era tan importante”, pero le preocupa que se filtren datos más sensibles.

Se ha referido también a las filtraciones que hubo sobre Hillary Clinton durante la campaña y ha querido matizar la diferencia que existe con las informaciones que afectan a su gabinete: ”Cuando se hicieron las filtraciones de Wikileaks sobre Clinton no se publicaba información clasificada, se conocían cosas como que Clinton recibió las preguntas del debate, que por cierto no publicasteis. En un caso estamos hablando de información clasificada, en el otro de que John Podesta criticaba a su jefa’’, ha explicado.

Entierra el asunto Flynn

Trump ha asegurado que solicitó a Michael Flynn su renuncia cuando conoció que le había mentido al vicepresidente, Mike Pence, sobre sus contactos con el Kremlin. Se ha referido a él como ‘’un gran tipo’’ pero ha asegurado que no podía seguir en el cargo.

El mandatario ha asegurado que las informaciones sobre los contactos entre personas de su campaña y el Gobierno ruso son “noticias falsas”, pero que las filtraciones sí son “reales”, y ha insinuado que las lleva a cabo “gente probablemente de la administración (del expresidente estadounidense Barack) Obama”. Del expresidente demócrata ha dicho que el legado que le ha dejado tanto dentro como fuera del país es un ‘’auténtico desastre’’.

Sobre sus contactos con Rusia, ha subrayado por enésima vez que no tiene “nada” en el país, ni “acuerdos” ni “préstamos”. Ante la insistencia de una periodista sobre si podría negar rotundamente que sus compañeros de gabinete podrían haber tenido contacto con el Kremlin ha zanjado el tema con un ‘’no’’.

Una nueva orden ejecutiva de inmigración

Donald Trump, ha anunciado  que la próxima semana habrá una nueva acción ejecutiva para “proteger” al país, sin ofrecer más detalles. “Vamos a emitir una nueva acción ejecutiva la semana próxima que protegerá de forma exhaustiva a nuestro país”, ha declarado.

El mandatario se ha referido así a las nuevas medidas que prometió hace días para reemplazar su orden migratoria de finales de enero, bloqueada temporalmente por un tribunal de apelaciones.

De hecho, el Departamento de Justicia ha informado este mismo jueves al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California) y autor de la decisión que bloqueó esa orden migratoria de Trump, de la intención del Gobierno de reemplazar esa medida por otra nueva “pronto”.

La semana pasada, un panel de tres jueces de ese tribunal decidió mantener el bloqueo a esa orden impuesto en un principio por el juez federal James Robart a instancias de los fiscales estatales de Washington y Minesota, ambos demócratas.

Así ha sido la rueda de prensa:

20.11 ”Hemos tenido un país dividido durante los últimos 20 años. Vamos a trabajar en la educación, vamos intentar para el crimen… Pero no ha sido Trump quien ha dividido el país, hemos vivido en un país dividido durante los últimos años”.

20.00 Defiende ahora el papel de su mujer, Melania Trump. Asegura que trabajará por los derechos de las mujeres y que es ”una gran primera dama para el país”. ”Es una mujer muy exitosa. Es una persona privada y las cosas que dicen sobre ella son muy injustas”.

19.58 ”Desconozco si algún miembro de mi gabinete tuvo contactos con Rusia durante la campaña”.

19.55 Sobre el veto migratorio: ”Tuvimos una mala decisión de los tribunales. Vamos a aceptarla y vamos a hacer una nueva orden ejecutiva la próxima semana”. ”Es una mala decisión para la seguridad de nuestro país”. ”La medida se tomó tan rápidamente porque no podíamos esperar a que la gente se colara”.

19.50 ”¿Alguien cree que Clinton sería más dura con Rusia que yo? Voy a intentar llegar a acuerdos pero si no los hay…”.

19.47 ”No he hecho nada por Rusia, HIllary Clinton sí y ustedes no informaron sobre ello”. ”Si podemos llevarnos bien con ellos es fantástico”. ”Los falsos reportajes nos hace mucho más difícil llegar a acuerdos con Rusia. Y eso es una pena, porque si podemos llevarnos bien con ellos será algo positivo”.

19.44 ”Sé lo qué es bueno y lo malo, estoy ahí. Quiero ver una prensa honesta, es muy importante para la ciudadanía. La gente ya no os cree si fueseis directos y les contaseis la verdad, yo sería vuestro mayor fan”.

19.37 Le preguntan si las filtraciones son verdad, como pueden ser falsas las noticias. ”Sé cuando decís la verdad y cuando no. He visto muchas mentiras. El tono (con el que se habla de mí) es de odio”. Se dirije al periodista de la CNN y le dice que mire los programas de su cadena: ”El 100% de los invitados son antiTrump”. ”Lo que se hace en tu cadena es brutal, échale un ojo”.

19.36 ”Cuando se hicieron las filtraciones de Wikileaks sobre Clinton no se filtraba información clasificada, se conocían cosas como que Clinton recibió las preguntas del debate, que por cierto no publicasteis”. ”En un caso estamos hablando de información clasificada, en el otro de que John Podesta criticaba a su jefa. Si hubiese dicho de mí esas cosas, estaría despedido”.

19.32 Le preguntan si puede asegurar si nadie de su campaña mantuvo contacto con Rusia durante la campaña. Trump vuelve a hablar de Fake News. ”No me molestan las historias duras cuando son verdad”.

19.28 ”He llamado al Departamento de Justicia para que investigue las filtraciones. Lo consideramos un acto criminal”, advierte.

19.23 ”No tengo ninguna propiedad en Rusia, ningún negocio. Putin me llamó de manera muy amable cuando salí elegido. Esto son todos ‘fake news”, explica sobre los vínculos de su Ejecutivo con el Kremlin. ”Nunca recibo llamadas de los medios. Como pueden escribir todo eso sin preguntarme”, explica.

19.20 Trump asegura que Flyyn no hizo nada malo, aunque se vio obligado a pedirle que renunciara. Sostiene que el problema es que se haya filtrado información de manera ilegalmente. ”¿Cómo pudo la prensa conseguir esta información? Es ilegal. Eso es lo primero que pensé. La gente que filtró la información debería estar avergonzada”. ”Él sólo hizo su trabajo. El problema es que no se lo dijo de manera correcta al vicepresidente. Eso es inaceptable para mí”.

19.19 ”Insisto. Nunca ha habido un Gobierno que haya hecho tanto en tan poco tiempo, y lo más importante aún no ha llegado”.

19.17Vamos a acabar con la fuga de trabajos de nuestro país y vamos a firmar acuerdos con otros lugares que sean justos”. Habla ahora de todas las empresas que han anunciado que invertirán en EEUU. ”Vamos a crear al menos 100.000 trabajos solo este año”. ”Muchas naciones se han aprovechado de nosotros durante décadas. Esto no volverá a ocurrir”.

19.14 Anuncia la firma de nuevas órdenes ejecutivas la semana que viene para ”proteger a la población”. Anuncia medidas para evitar que los lobbys extranjeros actúen en el país y una nueva norma para sustituir el Obamacare.

19.11 Defiende sus leyes para luchar contra la criminalidad y para destruir los carteles del narcotráfico que se encuentran en suelo americano. ”Vamos a tener un muro de verdad, no el como hay ahora que es una broma”, asegura.

19.07 ”Leo los periódicos y veo noticias sobre el caos. Es todo lo contrario, todo va sobre ruedas, a pesar de que no puedo conseguir que aprueben las nominaciones para mi Gobierno”.

19:05 Estoy cumpliendo mis promesas electorales. La prensa se sorprende de que estemos reforzando nuestras fronteras. Es algo que llevo prometiendo un año”.

19:02 Explica ahora las fructíferas conversaciones que ha tenido con Reino Unido, Canadá, Japón, China, México… ”El Estado Islámico se ha expandido como el cáncer. Es otro desastre que he heredado”, afirma Trump.

19:01 ”El nivel de deshonestidad de los medios está fuera de control”, advierte. ”He heredado un desastre, dentro y fuera del país”, sostiene el presidente, sobre la herencia de Obama.

19.00 ”Estoy aquí para contarles a los americanos los grandes progresos que hemos hecho en apenas cuatro semanas. No creo que un presidente haya hecho esto en tan poco tiempo”, afirma. ”Muchos medios no os contarán la verdad y nos os informarán con el rigor que merecéis. Estos medios no hablan para la gente, hablan por sus intereses”, sostiene.

18.58 El presidente confirma que se acaba de entrevistar con el republicano Paul Ryan.

18.57 Trump confirma la nominación de Alexander Acosta para dirigir del Departamento de Trabajo.

18:56 Comienza la rueda de prensa

El presidente, Donald Trump, nominará al abogado hispano Alexander Acosta para encabezar el Departamento de Trabajo tras la renuncia de Andrew Puzder a optar a ese cargo, según han adelantado varias cadenas de televisión.

Trump prevé hacer el anuncio en una conferencia de prensa que ofrecerá desde la Casa Blanca a partir de las 12.30 hora local (15.30 GMT).

De confirmarse su nominación, Acosta será el primer hispano en integrar el gabinete de Trump.

Nacido en Miami (Florida), Acosta es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Harvard.

Acosta fue miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, trabajó como abogado en la División de Derechos Civiles durante el Gobierno del expresidente republicano George W. Bush y, más recientemente, fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida.

Andrew Puzder retiró ayer su candidatura a dirigir el Departamento de Trabajo tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.

De 66 años, Puzder tenía previsto comparecer en una audiencia de confirmación hoy ante el Comité de Salud y Educación del Senado.

Su decisión se produjo después de que líderes republicanos en el Senado recomendaran a la Casa Blanca retirar la nominación de Puzder debido a que no contaba con los votos necesarios para que se aprobara su designación.

Comenta

Notificar de
avatar

Español libre genuino
Invitado
Español libre genuino
16 Febrero, 2017 8:38 pm

He seguido en FOX NEWS casi toda la rueda de prensa.

El Presidente ha roto todos los moldes de nuevo y ha traido brisa fresca y aire puro.

Va a seguir siendo fiel, impasible ante los ataques y no se va a parar a ver si le siguen galgos o podencos.

Se puede equivocar como cualquier humano pero es un REGALO DEL CIELO.

Don Verdad
Invitado
Don Verdad
16 Febrero, 2017 9:19 pm

me parece muy inteligente hacer una nueva orden ejecutiva que sea más inatacable. Solo tiene que seguir lo que le ha dicho el Tribunal. Esa información no la tengo y no puedo opinar, pero lo que es evidente es que si le dicen que la orden no cumple dos o tres puntos legales sólo tiene que modificar estos puntos. Lo cierto es que me gustaría saber la página web donde se puede encontrar las resoluciones de los juzgados

Es más si está segunda orden se tumbase, estando bien, habría motivos muy duros contra los jueces.

jfk
Invitado
jfk
16 Febrero, 2017 9:41 pm

La prensa solo habla de lo que el Régimen que les subvenciona quieren que digan, pero eso ha pasado, pasa y pasará siempre. Quien lea la prensa o vea la tele y se crea lo que dice es que es una persona tremendamente ingenua.

Piluca
Invitado
Piluca
17 Febrero, 2017 8:20 am

Me gusta este ser humano.
Sólo sabe contar verdades como catedrales.
¡¡¡Gracias a ti, por ser presidente y a Dios, por haberte puesto ahí…!!!

wpDiscuz