Presidente Trump: ‘Hoy el poder de Washington se transfiere de nuevo al pueblo’

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escenifica la transferencia del poder ‘secuestrado’ por Washington al pueblo de Estados Unidos durante un discurso de investidura muy crítico con el establishment y las administraciones anteriores.

El ya presidente de los Estados Unidos ha protagonizado un breve pero crítico discurso de investidura. Trump, que ha transferido el poder de Washington -como escenario del establishment- al pueblo estadounidense, ha prometido a los americanos un país “grande otra vez” mediante la creación de trabajos, la revisión de las alianzas internacionales para los mejores intereses del país, la erradicación del terrorismo yihadista y la protección de la economía nacional. ”El 20 de enero será recordado como el día en el que el pueblo tomó el poder en este país”, ha subrayado.

Con los ciudadanos comenzó su intervención y con ellos ha querido acabar. Les ha prometido que no volverán a ser ignorados por las élites y, con su lema de campaña, ha cerrado su primer discurso como presidente de los Estados Unidos: ”juntos vamos a hacer que América sea fuerte, rica, orgullosa, segura y, si, también, América será grande de nuevo”.

Así ha sido el discurso de Donald Trump:

El discurso de investidura de Donald Trump

18.21 ”Nunca volveréis a ser ignorados. Vuestras voces y vuestros sueños van a definir el destino de Estados Unidos. Juntos vamos a hacer que América sea fuerte, rica, orgullosa, segura y, si, también, América será grande de nuevo”, concluye en su discurso.

18.16 ”Ya seamos blancos, negros…Todos sangramos la misma sangre roja del patriotismo. Todos disfrutamos las mismas libertades y todos saludamos a la bandera de EEUU. Todos los americanos escuchen estas palabras: no volverán a ser ignorados. Su voz y sueños guiarán nuestro destino. Nunca volveréis a ser ignorados.”

18.12 ”Vamos a seguir dos reglas: comprar productos de aquí y dar trabajo a gente de aquí. Vamos a buscar alianzas internacionales pero siempre siguiendo las reglas que impongan sus propios intereses. Vamos a deslumbrar a todos para que todos nos sigan. Vamos a reforzar todas las alianzas y forjar nuevas. Vamos a unir al mundo contra el terrorismo islámico, que lo vamos a erradicar de la faz de la Tierra. Cuando abrimos nuestro corazón hacia el patriotismo no caben los prejuicios. La Biblia dice : ‘qué bueno y placentero es cuando el pueblo de Dios vive junto’. No debe haber miedo, estamos protegidos y siempre los estaremos gracias a las fuerzas militares y policiales y, lo más importante, estamos protegidos por Dios. Por último, tenemos que soñar y entender que nuestra nación vive siempre y cuando esté luchando. El momento de los charlatanes ha terminado, ahora ha llegado la acción. No permitan a nadie que le diga que no se puede lograr… No vamos a fracasar”.

18.10De ahora en adelante va a ser EEUU lo primero. Toda decisión sobre comercio, impuestos, migración será hecha para beneficiar a los trabajadores y familias de nuestro país. Tenemos que proteger nuestras fronteras de los saqueos de otros países. La protección nos llevará a mayor prosperidad, y yo lucharé a favor de ustedes y nunca, nunca les decepcionaré”. ”EEUU volverá a ganar de nuevo, como nunca antes. Devolveremos nuestros trabajos, nuestras fronteras, nuestras riquezas y vamos a recuperar nuestros sueños”.

18.07 Habla de la pobreza, de la Educación, del crimen, el tráfico de drogas… ”Esta matanza para aquí y ahora. Somos una nación y vuestro dolor es nuestro, vuestros sueños son nuestros, y vuestro éxito será nuestro. El juramento que he hecho es de fidelidad a todos los norteamericanos”. ”Hemos defendido las fronteras de otros países mientras hemos abandonado las nuestras. Hemos gastado millones de dólares en el extranjero mientras se cae la estructura de nuestro país, hemos enriquecido a otros países. Una a una las fábricas cerraron y se fueron sin pensar en los millones de trabajadores estadounidenses. Las riquezas de las clases medias han sido desgarradas. Pero eso es el pasado y ahora sólo miramos al futuro”.

18.05 ”Todo eso cambia aquí y ahora porque este momento les pertenece a ustedes. Les pertenece a todos los aquí reunidos y a los que nos observan. Esto, los EEUU, es su país. El 20 de enero será recordado como el día en el que el pueblo tomó el poder en este país. Los hombres y mujeres olvidados por nuestro país ya no lo estarán”.

18.04 ”Hoy, el poder de Washington se transfiere de nuevo al pueblo”. ”Durante un tiempo, una parte pequeña se ha llevado los beneficios del Gobierno y el pueblo lo ha pagado. Los políticos prosperaron pero los empleos se marcharon. El ‘establishment’ se ha protegido a sí mismo pero se ha olvidado de los ciudadanos. Mientras ellos celebraban en Washington, las familias que luchaban por nuestro país no tenían mucho que celebrar.”

18.02 Comienza su discurso. ”Gracias”, arranca. ”Nosotros, los ciudadanos, hemos unido un gran esfuerzo para reconstruir nuestro país para todo nuestro pueblo. Vamos a determinar el rumbo de EEUU y del mundo por muchos años. Encararemos los momentos difíciles y vamos a lograrlo. Le damos las gracias al presidente Obama y la primera dama por su gran ayuda durante esta transición, han sido magníficos”.

Juramento de Donald Trump y Mike Pence

17.59 Turno de Donald Trump. Jura cargo frente al presidente del Tribunal Supremo. ”Yo, Donald J Trump juro solemnemente que voy a desempeñar lealmente el cargo de presidente de EEUU. Y voy a preservar y proteger la Constitución con el favor de Dios”.

17.55 Pence se acaba de convertir oficialmente en el vicepresidente de EEUU.

17.53 Mike Pence, vicepresidente, jura su cargo ante el magistrado del Tribunal Supremo, Clarence Thomas.

17.47 El senador demócrata de la ciudad de Nueva York, Chuck Schumer, dirige un discurso hacia el público. Habla de medios divididos y políticos divididos y pide fe en el Gobierno y en las instituciones. ”A pesar de estos retos confío en este gran país por una razón, ustedes, el pueblo americano”, afirma.

17.43 El coro de la Universidad de Missouri State interpreta el tema ‘Now we belong’.

17.41 Toma la palabra la pastora Paula White-Cain, que pide oraciones por el presidente electo, su vicepresidente y sus familiares.

17.40 Donald Trump jurará el cargo sobre dos Biblias, una que perteneció a Abraham Lincoln y otra que le regaló su madre cuando era pequeño.

17.39 El arzobispo de Nueva York pronuncia una lectura.

17.33 Comienza la ceremonia. Toma la palabra Roy Blunt. El presidente del comité inaugural presidencial recuerda que desde 1789, cada cuatro años, todos los mandatarios han repetido el mismo juramento.

17.30 Gigantesca ovación ante la llegada del presidente electo de EEUU, Donald Trump.

17.27 Hace su entrada el vicepresidente. Mike Pence.

17.23 Llegan ya el presidente saliente, Barack Obama, y su vicepresidente, Joe Biden. Se escuchan gritos de Trump, los asistentes esperan la llegada del republicano.

17.20 Hace su entrada la primera dama, Melania Trump.

17.17 Llegan al balcón del Capitolio Michelle Obama y la mujer del vicepresidente saliente, Jill Biden.

17:07 Salen al balcón los hijos del presidente entre gritos de USA. El público ovaciona a los hijos del presidente electo.

17.00 La policía ayuda a varias personas que trataban de asisitir al desfile de investidura y que han sido bloqueados por los manifestantes ubicados en la avenida Pennsylvania, en protesta contra el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, en Washington.

16.56 En junio de 2015, cuando anunció su intención de convertirse en candidato para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump declaró: “Voy a ser el mejor presidente produciendo empleos que jamás haya creado Dios”.

16.51 Steve Bannon (c), nombrado Jefe de Estrategia por el presidente electo Donald J.Trump, llega al Capitolio para asistir a la ceremonia de investidura de Donald J. Trump.

16.44 El expresidente de EE.UU. George W. Bush y su esposa Laura Bush llegan al Capitolio para asistir a la ceremonia de investidura de Donald J. Trump como 45º presidente de los Estados Unidos en Washington DC.

16.43 La excandidata demócrata a la Presidencia Hillary Clinton llega al Capitolio para asistir a la ceremonia de investidura de Donald J. Trump como 45º presidente de los Estados Unidos en Washington DC.

16.40 Grupos de manifestantes intentan bloquear en Washington en tono festivo y desde primeras horas de la mañana los accesos a los puntos donde el público puede contemplar la investidura de Donald Trump como presidente de EEUU y el posterior desfile.

Con bailes, banderas arcoiris y carteles de “No a Trump“, decenas de manifestantes se concentraban en las entradas del público a los diversos puntos de la Avenida Pensilvania o la explanada del National Mall de la capital estadounidense donde se puede contemplar la toma de posesión.

16.32 El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y su esposa, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, han llegado a la ceremonia.

16.20 Los índices bursátiles de EE.UU. comienzan a marcar una dinámica positiva en previsión del discurso de Trump.

15.56 El presidente electo de EEUU, Donald Trump, entró hoy en la Casa Blanca junto con su esposa, Melania, para reunirse con Barack y Michelle Obama antes de partir todos al Capitolio para la ceremonia de transmisión de mando.

Trump, acompañado por el vicepresidente electo, Mike Pence, y la esposa de este, Karen, acudió a la Casa Blanca para tomar un té protocolario tras asistir a un servicio religioso en una iglesia frente a la residencia presidencial.

Barack Obama y su esposa, Michelle, aguardaron al matrimonio Trump, que llegó en un vehículo blindado negro, en la entrada de la Casa Blanca.

Los dos matrimonios dialogaron brevemente y posaron para las cámaras antes de entrar a la Casa Blanca.

15.39 Manifestantes contrarios al presidente electo y grupos anarquistas tomaron las calles de Washington la pasada noche y quemaron banderas de EEUU.

15.34 La gente comienza a llenar el National Mall, situado entre el Capitolio y el Monumento a Washington, varias horas antes de que el empresario neoyorquino Donald Trump sea investido nuevo presidente de Estados Unidos en Washington DC (Estados Unidos).

15.27 Todas las pertenencias de Barack Obama y sus familiares fueron llevadas de la Casa Blanca. En víspera de la toma de posesión de Trump la Casa Blanca se hizo tranquila, quitaron casi todas las fotografías, los escritorios de exempleados se quedaron vacíos, según NBC.

15:00 Donald Trump, junto con su esposa y familia, el vicepresidente, Mike Pence, y miembros de su equipo dio hoy inicio al día en que será investido presidente de Estados Unidos con la asistencia a un servicio religioso en una iglesia frente a la Casa Blanca.

Trump recorrió en un vehículo blindado la distancia que separa la Blair House (residencia para invitados distinguidos del presidente) de la iglesia episcopaliana de St. John’s, donde tradicionalmente el presidente estadounidense acude a misa.

Normalmente, esa pequeña distancia es recorrida por los mandatarios estadounidenses a pie, aunque las fortísimas medidas de seguridad que rodean los actos de hoy y la lluvia podrían haber llevado al Servicio Secreto a inclinarse por la comitiva a motor.

El acto religioso da inicio a las celebraciones de investidura presidencial, que tendrán su momento central con la jura este mediodía del cargo en las escalinatas del Capitolio.

14:18 Trump ha escrito a la primera ministra británica, Theresa May, después de que ésta le enviara una copia de un famoso discurso de Winston Churchill, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la residencia de Downing Street no quiso entrar en detalle sobre el contenido de la misiva, pero dijo que se refería al regalo que le hizo May el pasado diciembre sobre el discurso del ex primer ministro británico conservador en diciembre de 1941.

En ese discurso -pronunciado por Churchill ante los miembros del Senado y de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU tras el ataque japonés a Pearl Harbour-, el entonces primer ministro expresó su esperanza de que los pueblos del Reino Unido y de EEUU pudieran “caminar juntos” en “justicia y paz”.

14:09 El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que la voluntad del Ejecutivo, una vez que Donald Trump tome posesión como nuevo presidente de Estados Unidos, es que las relaciones entre España y este país “sean lo magníficas que son en estos momentos”.

13:59 El presidente electo ha animado a los norteamericanos a salir a las calles y ha asegurado que “hoy comienza todo”.

13:53 El intento de boicot a la investidura de Trump ha provocado una reacción inmediata de uno de sus principales apoyos durante la campaña, los moteros. En las últimas horas, miles de motoristas han puesto rumbo a Washington para asistir a la toma de posesión y preparar una suerte de dispositivo de seguridad. Chris Cox, fundador de Bikers for Trump, aseguraba que la idea era crear un “muro de carne” para proteger al republicano.

13:29 Cientos de personas hacen ya fila en  Washington ante los controles de seguridad para poder presenciar los actos de la investidura presidencial, mientras los pronósticos señalan altas probabilidades de lluvia durante la ceremonia de jura del cargo ante el Capitolio.
En las calles de la capital de EEUU hay más movimiento del habitual, además de autobuses y coches policiales aparcados en las calles cortadas aledañas a la Casa Blanca y a la Avenida Pensilvania, según constató Efe.

También abundan agentes de Policía y del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente estadounidense.

13:04 Curiosidades: 20 son los objetos prohibidos por la policía para poder acceder al recinto de la ceremonia. Algunos son muy previsibles: explosivos, armas de fuego o drones. Pero tampoco se podrá acceder con aerosoles, bicicletas, globos o palos de ‘selfie’.

12:59 Uno de los momentos más emocionantes de los actos del jueves: Lee Greenwood dedica el ‘God Bless the Usa’ a Trump.

 

12:52 Curiosidades: 90 es el número de minutos que el equipo de Trump desea que dure el desfile inaugural. Es un tiempo considerablemente corto, si lo comparamos con el que dió la bienvenida a Dwight Eisenhower en 1953, que contó con 73 bandas y 59 carrozas y duró más de cuatro horas y media.

12:35 Raúl Labrador, congresista republicano por Idaho (EEUU) y presidente del Consejo Asesor Hispano del presidente electo ha asegurado que asesorará de cerca al nuevo mandatario en materia migratoria y ha rechazado que la ausencia de un latino en su gabinete vaya en detrimento de la comunidad.
Trump “tiene muchas personas alrededor que son latinos, él tiene muchas personas en quien confía, como yo, y hemos podido hablar muchas veces acerca de asuntos que son importantes para EE.UU.”, ha explicado.
Labrador, que representa al estado de Idaho en la Cámara Baja desde 2011, es uno de los hispanos republicanos que más se han acercado al mandatario electo, y ha subrayado que para Trump lo más importante es la economía, también para las familias latinas.

12:30 La primera postal de la investidura de Trump se la ha llevado la exhibición de fuegos artificiales y pirotecnia que tuvo lugar en el Lincoln Memory.

12:26 Gran polémica en las redes sociales después de que en la CNN especularan sobre un posible atentado contra Trump. La cadena de noticias no se ha disculpado y alega que la información estaba relacionado con “las últimas detenciones”.

12:17 El todavía presidente electo amanece en la Blair House, una mansión ubicada muy cerca de la Casa Blanca y destinada a hospedar a jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington.
La tradición marca que los presidentes electos pasan los últimos días de la transición en esa casa de huéspedes, pero Trump tan solo habrá dormido una noche en la Blair House, ya que ha preferido seguir en Nueva York hasta el último momento.

12:00 Los medios internacionales buscan empañar la toma de posesión de Donald Trump y cargan contra el republicano sin tan siquiera haber llegado al poder.

11:55 El multimillonario George Soros, que financió la campaña de Hillary Clinton, tacha a Trump de ‘estafador’. El magnate aprovecha el altavoz de Davos para atacar al nuevo presidente.

Los actos oficiales de la toma de posesión

La solemne ceremonia de jura del cargo del presidente y vicepresidente se celebrará en el ala oeste del Capitolio, sede del Congreso de Estados. Antes de ese momento tan esperado, Trump, Pence y sus familias empezarán el día con un servicio religioso en la iglesia episcopal de Saint John cercana a la Casa Blanca (14.30h en España) .

Después, el magnate tomará café en la residencia presidencial con Obama, y ambas familias partirán a continuación hacia el Capitolio, donde la interpretación de marchas militares precederá los juramentos, previstos para mediodía. El republicano jurará el cargo (17.30h en España) sobre una biblia que le regaló su madre cuando acabó la escuela primaria en 1955, y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, hace 156 años, y que también utilizó Obama en sus dos tomas de posesión (2009 y 2013).

Trump jurará el cargo ante el juez John Roberts, presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Acto seguido, la Banda de los Marines interpretará el himno presidencial “Hail to the Chief” y Trump serán honrado con 21 salvas de cañón.

El ya flamante presidente dará su discurso de investidura ante miles de personas congregadas ante el Capitolio, una alocución que será “breve”, según adelantó recientemente el historiador Douglas Brinkley tras reunirse con el multimillonario.

Leave a Reply

Notificar de
avatar
Español libre
Invitado

Mi más sincero agradecimiento al equipo de este periódico rompedor y fiel a los principios más elementales.

GRACIAS.

DonVerdad
Invitado
Tuve un sueño y era que Trump hablaba en la Puerta del Sol y todo el pueblo español le aplaudía y llevaba banderas. Prometía cerrar las fronteras del sur e impedir que los chinos vinieran a quitarnos empresas y ha llevarse el dinero por Barajas. Que se prometía crear empleos al máximo y que los despidos fueran libres para que disminuyera el paro a 0. Pero me desperté rápido. ¡¡ Era en USA !!. Aquí seguimos con un presidente que no es ni carne ni pescado, con un pueblo que teme sacar la bandera española o hablar de España. Con… Read more »
anki
Invitado

Nos dará días de gloria…tiempo al tiempo

trackback

[…] Origen: En Directo: sigue la Toma de posesión del PresidenteTrump […]

trackback

[…] el pasado viernes los informativos internacionales han estado plagados con la toma de posesión de Donald Trump como 45 presidente de los Estados Unidos tras ganas las elecciones generales del […]

wpDiscuz