Comey le aseguró a Trump que no estaba siendo investigado por el FBI

El presidente de EEUU, Donald Trump

Donald Trump ha asegurado que el exdirector del FBI James Comey le aseguró que él no estaba siendo investigado en las pesquisas iniciadas por esa agencia sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones.

En extractos adelantados de una entrevista con la cadena NBC, Trump ha comentado que Comey, a quien despidió de manera fulminante este martes, le dijo hasta en tres ocasiones, una en persona y dos por teléfono, cuando le preguntó directamente por el tema que él no estaba bajo investigación.

“Dije (a Comey): es posible que me deje saber ¿estoy bajo investigación?“, ha dicho Trump en la entrevista, que será emitida en su totalidad esta noche.

La respuesta de Comey, de acuerdo con Trump, fue clara: “Usted no está bajo investigación”.

“Yo sé que no estoy bajo investigación, yo personalmente, no estoy hablando de las campañas”, ha insistido el mandatario.

Por otro lado, Trump ha defendido su decisión de despedir a Comey y ha precisado que lo iba a hacer “independientemente de la recomendación” que recibió de su fiscal general, Jeff Sessions, y del fiscal general adjunto, Rod Rosenstein.

Rosenstein se ha encargado de elaborar un memorando de tres páginas para explicar las razones del despido del director del FBI, un documento que, según la Casa Blanca, fue lo que llevó a Trump a concluir que Comey debía ser destituido “con efecto inmediato”.

El fiscal general adjunto amenazó incluso con dimitir después de la versión de la Casa Blanca acerca de que fue él quien impulsó la salida de Comey, según han explicado funcionarios gubernamentales a medios estadounidenses.

En la entrevista con NBC, Trump ha contradicho totalmente la versión de la Casa Blanca sobre la destitución de Comey. “Lo iba a despedir con independencia de la recomendación”, ha asegurado.

Comey “es un fanfarrón” y el FBI era “un descontrol” desde hace tiempo, según Trump.

La razón oficial del despido de Comey ofrecida por la Casa Blanca es la mala gestión que hizo de la investigación sobre el uso que hizo la demócrata Hillary Clinton, rival de Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, de servidores de correo privados para comunicaciones oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Leave a Reply

Notificar de
avatar
wpDiscuz