‘Es un escándalo que la inteligencia dé información ilegalmente como si fuera caramelos’

Donald Trump ha denunciado que las informaciones sobre su “conexión” con Rusia, que vinculan a asesores de su campaña electoral con agentes de la inteligencia rusa, son “un sinsentido”.

“Este sinsentido de la conexión rusa es simplemente un intento de encubrir los muchos errores cometidos en la campaña perdedora de Hillary Clinton”, ha dicho Trump en un tuit acerca de la que fue su rival demócrata en las elecciones del pasado noviembre.

En otro tuit, el presidente ha afirmado que “los falsos medios de comunicación se vuelven locos con sus teorías de la conspiración y odio ciego”, al mencionar específicamente a las cadenas CNN y MSNBC.

De acuerdo con informaciones publicadas en las últimas horas por varios medios, entre ellos CNN, The New York Times y The Washington Post, asesores de la campaña presidencial de Trump y otros de sus colaboradores más próximos mantuvieron “reiterados contactos” con agentes de la inteligencia rusa durante el año previo a las elecciones en EEUU.

The New York Times ha citado a cuatro funcionarios y exfuncionarios bajo condición de anonimato que revelaron registros telefónicos y llamadas interceptadas entre los asesores del ahora presidente y los agentes de la inteligencia rusa.

Sin embargo, las propias fuentes citadas por The New York Times no hallaron pruebas de que esos contactos derivaran en los ataques cibernéticos a la campaña de Clinton y al Partido Demócrata, de los que la inteligencia de EEUU culpa a Rusia.

Información ilegal a los medios

El presidente ha denunciado también en las redes sociales que los grandes medios de comunicación están obteniendo información filtrada directamente del FBI o la NSA.

”La información está siendo dada de manera ilegal al NYT y el WP por la Inteligencia (¿NSA y el FBI? Justo como Rusia”.

”El escándalo real es que la ”inteligencia” está proporcionando información clasificada como si fueran caramelos. ¡Es muy antiamericano!”.

El Kremlin lo desmiente

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha desmentido que agentes de la inteligencia rusa mantuvieran contactos con asesores de Trump y otros de sus colaboradores más próximos.

Por su parte, en otro tuit, Trump denunció que “la comunidad de inteligencia” de EEUU está dando “ilegalmente” información a los “fallidos” The New York Times y The Washington Post.

Esta nueva polémica sobre la supuesta conexión del equipo de Trump con Rusia llega tras la dimisión de Michael Flynn como principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca tras solo 24 días en el cargo.

Flynn mintió al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y a otros altos cargos del Gobierno sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, con quien habló sobre las sanciones contra el Kremlin que el expresidente Barack Obama impuso antes de dejar la Casa Blanca.

A raíz de la renuncia de Flynn, numerosos congresistas, incluidos algunos republicanos, están pidiendo una investigación sobre las circunstancias de su salida y sobre los lazos del equipo de Trump con Rusia.

Leave a Reply

Notificar de
avatar
Don Verdad
Invitado

Es de esperar que estas serpientes escupan todo su veneno contra Trump, ante ello digo:

VIVA TRUMP y MANTENTE FUERTE Y CASTÍGASLOS DONDE MAS LES DUELA

wpDiscuz