Trump muestra su pesar por los atentados contra los coptos en Egipto

El presidente de EEUU, Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha mostrado su confianza en que su homólogo egipcio, Abdelfatah Al-Sisi, responda a los ataques con justicia y determinación.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado entristecido este jueves por los atentados contra dos iglesias coptas en Egipto y ha manifestado su confianza en que su homólogo egipcio, Abdelfatah Al-Sisi, responda a aquéllos con justicia: ‘Muy triste al escuchar sobre los ataques terroristas de Egipto. Estados Unidos los condena con fuerza. Tengo una gran confianza en que el presidente Al-Sisi manejará la situación como es debido’.

Recordemos que Trump y Al-Sisi se reunieron hace sólo una semana en la Casa Blanca para hablar, entre otras cosas, sobre el yihadismo, uno de los grandes problemas que afronta Egipto en los últimos tiempos. En este sentido, ambos mandatarios acordaron cooperar en la lucha contra él, así como mantener unas estrechas relaciones de amistad.

Este Domingo de Ramos el terrorismo islámico ha vuelto a teñir de sangre Egipto con dos atentados contra las catedrales cristianas de la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, y de la ciudad mediterránea de Alejandría. Ambos ataques han sido reivindicados por el Estado Islámico, grupo terrorista que ha hecho de los coptos uno de sus principales objetivos.

En el ataque contra la catedral de San Jorge de Tanta, que se produjo durante el transcurso de la Misa, fueron veintisiete personas las que fallecieron, mientras que más de setenta resultaron heridas. Por su parte, los yihadistas, en el atentado que perpetraron en la catedral de San Marcos de Alejandría, mataron a diecisiete personas y lesionaron a más de cuarenta.

Los atentados se han producido veinte días antes de la visita del Papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en lo que constituye su primer viaje, desde que fue proclamado Pontífice, a un país de Oriente Medio.

 

Comenta

Notificar de
avatar

Español libre genuino
Invitado
Español libre genuino
10 Abril, 2017 10:12 pm

Los bombardeos deben estar destinados al Daesh, Isid y NO contra Siria.

Se comprometió a “borrar al Isis de la faz de la tierra” y ahora pretenden derrocar a Cachar Al Assad.

Congruencia cero patatero.

Español libre genuino
Invitado
Español libre genuino
10 Abril, 2017 10:16 pm

…Isis. .
…Bachar…

wpDiscuz