El presidente no rectifica sus políticas pero intentará otra reunión con Peña Nieto

Trump y Peña Nieto durante su reunión el año pasado

La Casa Blanca buscará programar otra reunión entre Donald Trump y  Enrique Peña Nieto, quien ha anunciado la cancelación de su visita a Washington del próximo martes.Trump iba a cancelar la reunión si México se negaba a pagar por el 'tan necesario' muro Clic para tuitear

“Buscaremos una fecha para concertar algo en el futuro. Mantendremos las líneas de comunicación abiertas”, ha dicho a la prensa el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, tras conocer la decisión de Peña Nieto de suspender su viaje a EEUU para reunirse conTrump.

Trump ha amenazado con cancelar esa reunión si México no estaba dispuesto a pagar por el “tan necesario” muro que él quiere seguir construyendo en la frontera -al que puso la primera piedra Bill Clinton hace unos años-, a lo que Peña Nieto respondió con la suspensión de su viaje a EEUU.

“Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión” con Peña Nieto, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Peña Nieto cancela su viaje

La respuesta de Peña Nieto también llegó a través de Twitter. “Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”, afirmó el mandatario mexicano en alusión al presidente de EEUU.

Sin embargo, ha reiterado la voluntad de México “de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”.

Por su parte, Spicer ha insistido ante los periodistas en que Trump “ha sido muy claro en su intención de construir el muro y cómo sería pagado”.

De acuerdo con Spicer, Trump concede una “gran importancia” a la relación con México y, por eso, había invitado a Peña Nieto a la reunión en la Casa Blanca del próximo martes.

avatar
  Subscribe  
Notificar de