Trump se compromete de nuevo a ayudar al pueblo venezolano

El presidente de EEUU, Donald Trump

‘Una Venezuela estable y pacífica es lo que interesa a todo el hemisferio. Y Estados Unidos está con toda la gente que, en nuestro gran hemisferio, busca la libertad’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha encontrado este jueves en la Casa Blanca con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. Tras la reunión, que ha versado fundamentalmente sobre la lucha contra el narcotráfico, el republicano le ha dedicado unas palabras a la situación reinante en Venezuela; situación que, según él, constituye una ‘desgracia para la humanidad’ como no se había visto en décadas.

De este modo, el presidente ha enfatizado la violencia y la falta de alimentos que hogaño afligen al país hispanoamericano. ‘La gente no tiene suficiente para comer. No tienen comida. Hay mucha violencia. Y haremos lo que sea necesario para ayudar a resolver esto a nivel humanitario’, ha asegurado Trump, quien, desde los primeros compases de su presidencia, ha hecho de la tiranía venezolana una de sus grandes preocupaciones.

En esta línea, el presidente, que recibió hace unas semanas a Lilian Tintori en la Casa Blanca en la Casa Blanca, ha manifestado la necesidad de una Venezuela estable y pacífica: ‘Una Venezuela estable y pacífica es lo que interesa a todo el hemisferio. Y Estados Unidos está con toda la gente que, en nuestro gran hemisferio, busca la libertad’.

Unas horas después de la comparecencia de prensa de Trump, el Departamento del Tesoro estadounidense ha impuesto sanciones económicas al presidente del Tribunal Supremo de Venezuela y a siete magistrados por ‘usurpar la autoridad de la Asamblea Nacional’. Estas sanciones se han establecido tras varias semanas de protestas en el país hispanoamericano a propósito de la orden del Tribunal Supremo de privar de todas sus funciones al Parlamento.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, ha justificado la decisión del Departamento que dirige en un comunicado: ‘El pueblo venezolano está sufriendo el colapso económico provocado por la mala gestión y la corrupción de su Gobierno. Los miembros del Tribunal Supremo han exacerbado esta situación al interferir con la autoridad del legislativo (…) Por medio de estas sanciones, EEUU apoya al pueblo venezolano en sus esfuerzos para proteger y promover un gobierno democrático en el país’.

Indignación en el Gobierno venezolano

La reacción del Gobierno venezolano a las sanciones impuestas por EEUU no se ha hecho esperar. De este modo, la canciller del país, Delcy Rodríguez, ha manifestado su descontento a través de Twitter: ‘Venezuela repudia las sanciones unilaterales y extraterritoriales del Departamento del Tesoro de EEUU contra magistrados del Máximo Tribunal’.

Asimismo, Rodríguez ha señalado que ‘es inaudito e inadmisible que EEUU imponga sanciones a un poder público soberano e independiente violando leyes internacionales y venezolanas’ y ha agregado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratifica su respaldo a los magistrados víctimas del poder imperial estadounidense’.

Leave a Reply

Notificar de
avatar
jfk
Invitado

Venga Trump no te tires pegotes, que Venezuela está así solo porque le interesa a Cuba

wpDiscuz