El arzobispo de Washington denuncia la persecución contra los cristianos en todo el mundo

ISIS, uno de los máximos exponentes de la persecución contra los cristianos

El cardenal Donald Wuerl ha asegurado, aludiendo al estudio llevado a cabo por el periodista John Allen, que un cristiano es asesinado cada hora por motivo de su fe.

El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, ha participado este jueves en un seminario sobre la persecución religiosa en Oriente Medio y Asia central organizado por la universidad católica de Notre Dame. Durante su intervención, el purpurado ha aseverado que la persecución a los cristianos es un fenómeno global y ha lamentado que ésta se esté dando con tanta crudeza en la ‘cuna de la fe’.

En esta línea, monseñor Wuerl se ha referido a un informe de la universidad de Notre Dame – titulado ‘Bajo la espada del césar’ – que denuncia y aporta cifras sobre la persecución que padecen los cristianos en todo el mundo. ‘El informe sugiere que alrededor de 200 millones de cristianos están riesgo de violencia física, arresto, tortura e incluso muerte sólo porque viven y practican una fe que no es aceptable para los gobernantes en esa parte del mundo’, ha apuntado el cardenal.

Asimismo, el prelado ha asegurado, aludiendo al estudio llevado a cabo por el periodista John Allen, que un cristiano es asesinado cada hora por motivo de su fe; es decir, que cada año unos 9000 cristianos son asesinados por el mero hecho de serlo. Estas cifras coinciden con las ofrecidas en un estudio por el Centro de Estudios de Nuevas Religiones, situado en Turín. Y es que, de acuerdo con éste, más de 9000 cristianos murieron mártires en 2016.

Monseñor Wuerl ha reflexionado también sobre el componente trágico de que esta persecución esté siendo especialmente cruda en Oriente Medio, la cuna del cristianismo. ‘El lugar en el que la persecución se está viviendo más severamente es el lugar donde todo comenzó. (…) Esa región del mundo es la que presenció el nacimiento de la fe cristiana’, ha señalado en tono solemne.

El compromiso de Trump con los cristianos perseguidos

Desde los albores de su candidatura a la presidencia de EEUU, Trump ha estado comprometido con la defensa de los cristianos perseguidos. De hecho, este compromiso se materializó en sus primeros días de presidencia, cuando el presidente firmó un decreto para dar refugio a cristianos perseguidos en países de mayoría islámica.

Un día después de adoptar esta medida, Trump argumentaba, en una entrevista concedida a la CNN, que debe combatirse con firmeza el terrorismo islámico y su persecución a los cristianos. ‘Cuando están disparando, cuando están decapitando a personas, cuando ISIS está haciendo cosas que nadie hacía desde el medievo, ¿debería estar firmemente en contra del waterboarding?’, se preguntaba el presidente.

Asimismo, el 18 de enero de 2016, el entonces candidato en las primarias republicanas prometió defender a los cristianos: ‘Defenderemos el cristianismo. Miren lo que está ocurriendo en el mundo: en Siria decapitan a los cristianos’.

Leave a Reply

Notificar de
avatar
wpDiscuz