Un congresista republicano provida dimite tras instar a su amante a abortar

El congresista republicano, Tim Murphy

Pocos minutos antes de que se conociese la noticia, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, manifestó en rueda de prensa su postura proclive a que Murphy dimitiera

Ya decía el médico austríaco Alfred Adler que es más fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo con ellos. El congresista republicano Tim Murphy, que forma parte de la facción más provida de su partido, dimitirá en las postrimerías de octubre después de que se revelara que conminó a abortar a una mujer con la que mantenía relaciones extramatrimoniales. La noticia, que ha saltado después de días de rumores, ha sido anunciada por el presidente de la Cámara, Paul Ryan.

Queda descartada, de este modo, una de las opciones que se barajaba, que era la permanencia de Murphy en el escaño hasta las elecciones de 2018; elecciones a las que, en cualquier caso, no se presentaría.

Le damos las gracias por sus muchos años de trabajo incansable en temas de salud mental aquí en el Congreso y su servicio al país como oficial de la reserva naval’, reza un comunicado firmado por Ryan, quien, ha mantenido varias reuniones con el republicano dimisionario en las últimas fechas.

Pocos minutos antes de la difusión de la nota, Ryan manifestó, en rueda de prensa, su postura proclive a que Murphy dimitiera. ‘He hablado bastante con Tim un par de días. Creo que es apropiado que se mueva hacia el próximo capítulo de su vida y creo que él está de acuerdo con eso’, manifestó el presidente de la Cámara de Representantes, que se afanó en no entrar en demasiados detalles de la cuestión.

Murphy no se ha presentado a las votaciones celebradas este martes en la Cámara Baja sobre el presupuesto para 2018, que allana el camino para la reforma tributaria impulsada por el presidente Donald Trump. Sin embargo, sí asistió el martes a un voto para aprobar una legislación que pretende prohibir los abortos después de las 20 semanas, estableciendo incluso penas de cárcel.

Votación respecto al aborto tardío

Esta dimisión se ha producido después de que la Cámara de Representantes aprobase este martes un proyecto de ley – ‘Ley de Protección del No Nacido Capaz de Sentir Dolor’ – cuyo propósito es proscribir la eliminación de fetos de más de veinte semanas, cinco meses. El resultado de la votación ha sido de 237 votos a favor y 189 en contra, una holgada diferencia que ha venido motivada por la mayoría de que gozan los republicanos en la cámara baja norteamericana.

Esta propuesta legislativa, que ha sido impulsada por el congresista republicano de Arizona, Trent Franks, tiene como principal propósito proteger a los más débiles, a los que no pueden valerse por sí mismos. Así lo explicaba el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes unos días antes de la votación: ‘Protegerá a aquellos niños que la ciencia ha demostrado que pueden sentir dolor, y darles la oportunidad de crecer y vivir una vida plena y feliz. Tenemos la obligación de hablar y defender a aquéllos que no pueden hablar por sí mismos’.

Leave a Reply

Notificar de
avatar
Beatriz
Invitado

Un congresista coherente que, aunque lamentablemente cometió un grave error, no renunció a sus principios en la toma de una dura decisión. No sólo presentó la renuncia como congresista, sino, además, lo reconoció públicamente, algo muy difícil por cierto, en especial cuando se es un hombre público.

wpDiscuz