Donald Trump Jr. publica su intercambio íntegro de ‘mails’ sobre la ‘abogada rusa’

El primogénito del presidente de EEUU, Donald Trump Jr

La ‘trama rusa’, como los zombis de las películas, puede recibir una rociada de balazos y seguir andando a trompicones. De hecho, los ha recibido, y ahí sigue, cada día más patética.

Luego resulta que el tipo en cuestión, un tal Rob Goldstone, no representaba realmente a las autoridades rusas y la abogada en cuestión, Natalia Veselnitskaya, no tenía realmente ninguna información comprometedora que ofrecer y lo que de verdad quería era hablar política de adopciones y de la Ley Magnitsky (que prohíbe a ciertos funcionarios rusos la entrada en Estados Unidos). La realidad suele ser decepcionante.

Resumiendo: no había información comprometedora ni intervención del Gobierno ruso, lo que los americanos llaman un ‘nothingburger’, un bocadillo de pan con pan, nada.
Pero Donny Trump respondió con un “me encanta” a la oferta de recibir información comprometedora sobre Hillary, y los medios no iba a dejar a escapar la presa, no esta vez.

Algo tiene que funcionar de una vez por todas

Así que el vástago presidencial compareció ante los medios y reconoció que, sí, se había reunido con una Natalia Veselnitskaya, abogada, que daba la casualidad que era rusa. Y, ante el acoso de los medios, ha acabado por hacer pública toda la ristra de correos electrónicos intercambiados con el tal Goldstone.

La explicación con que acompaña el intercambio dice así:

“A todo el mundo, a fin de ser totalmente transparente, hago pública la cadena completa de correos que mantuve con Rob Goldstone sobre el encuentro del 9 de junio de 2016. El primer correo, de 3 de junio, era de Rob, relativo a una petición de Emin, alguien a quien conocIó en el Concurso de Ms Universo de 2012 cerca de Moscú. Emin y su padre tienen una empresa muy respetadas en Moscú. La información que sugerían tener sobre Hillary Clinton pensé que era Investigación de Oposición Política”.

“Inicialmente quise mantener meramente una conversación telefónica, pero cuando eso no funcionó, dijeron que la mujer estaría en Nueva York y me preguntaron si podría reunirme con ella. Decidí organizar la reunión. La mujer, como ha declarado ella misma públicamente, no era funcionaria del gobierno. Y, como hemos dicho, no tenía información que ofrecer y quería hablar de política de adopción y la Ley Magnitsky”.

Para poner todo esto en contexto, sucedió antes de que la actual fiebre rusa estuviera de moda”.

“Como declaró hoy mismo Rob a la prensa, la reunión fue “el absurdo más inane que he visto nunca”.

Nada por aquí, nada por allá, salvo, naturalmente, el hecho constatable de que el hijo del entonces candidato dijera estar “encantado” de oír información comprometedora sobre la rival de su padre, algo verdaderamentre insólito. ¿Alguien puede imaginar a un candidato utilizando material para atacar a su competidor en unas elecciones presidenciales?
Escandaloso, realmente escandaloso.

2
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Angel OterosAguanegra Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar de
Aguanegra
Invitado
Aguanegra

Creo que deberían mandar a un corresponsal a hacer una entrevista al jefe de la CNN y al NYT entre otros y preguntarles por estas noticias que ellos difunden sin pruebas. Cuales son sus intereses, y si les compensan la pérdida de credibilidad y prestigio.

Angel Oteros
Invitado
Angel Oteros

Muy bien perfecto. Qué se fastidien los demócratas. No hay nada, porque no existe nada comprometedor.