EEUU sitúa a Venezuela entre los países con mayores abusos de derechos humanos

El presidente de EEUU, Donald Trump

EEUU ha señalado a Venezuela como uno de los países que más abusa de los derechos humanos y ha pedido al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que deje su “obsesión” con Israel y preste más atención a otros casos.

Así se lo ha declarado la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, al alto comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Zeid Ra’ad Al Hussein, durante una reunión que mantuvieron el jueves en Nueva York.

Según el comunicado oficial difundido este viernes por la oficina de Haley, en esa reunión la embajadora animó a Zeid a que “ayude a contrarrestar la obsesión del Consejo de Derechos Humanos con Israel”.

Haley, agrega la nota, está preocupada por el hecho de que los miembros del Consejo de Derechos Humanos “promueven la agenda anti-Israel, desviando la atención de algunos de los peores abusadores de derechos humanos, como Siria, Irán, Corea del Norte y Venezuela”.

Las declaraciones de Haley están en línea con otras manifestaciones hechas durante la campaña electoral por el entonces candidato presidencial republicano y actual jefe de Estado, Donald Trump, acerca del papel de la ONU respecto a Israel.

El comunicado no recoge la respuesta que dio en esa reunión Zeid, que tiene su oficina en Ginebra y llegó en las últimas horas a Nueva York. Su oficina tampoco ha informado sobre esa reunión con Haley.

Leave a Reply

Notificar de
avatar
wpDiscuz