Hillary Clinton compara a Trump con Weinstein, acusado de numerosas agresiones sexuales

La exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton

La excandidata a la presidencia de Estados Unidos Hilary Clinton ha comparado el comportamiento del productor de cine Harvey Weinstein, acusado de numerosas agresiones sexuales, con el del presidente estadounidense Donald Trump, en una entrevista con la BBC.

En declaraciones al Programa de Andrew Marr, que se emite el domingo pero del que este viernes se han adelantado extractos, Clinton dice que sintió “conmoción” y “tristeza” al enterarse de las acusaciones contra Weinstein, quien ayudó a financiar su campaña electoral y ha sido benefactor del Partido Demócrata.

“Realmente alabo a las mujeres que han salido a contar sus historias”, afirma en la entrevista.

“Es importante que no nos centremos solo en él y en cualesquiera que sean las consecuencias que fluyan de estas historias sobre su comportamiento, sino que debemos reconocer que este tipo de comportamiento no se puede tolerar en ningún sitio, sea entretenimiento o política”, manifiesta.

“Al fin y al cabo, tenemos en el Despacho Oval (de la Casa Blanca) a alguien que ha admitido ser un agresor sexual”, asevera Clinton, en alusión a la confesión en ese sentido que hizo Trump en una grabación de 2005 que salió a la luz en 2016, durante la campaña electoral entre ambos.

“Lo realmente triste de la campaña fue cómo esta horrorosa cinta, lo que dijo de las mujeres en el pasado y en la campaña, fue obviado por muchos votantes”, lamenta la excandidata demócrata, que está en el Reino Unido para promocionar su nuevo libro de memorias, “What Happened”.

Preguntada sobre si Trump y Weinstein guardan similitudes, Hilary Clinton señala que, sin ser “psicóloga”, puede ver que “hay relatos creíbles de mujeres sobre ambos que suenan muy similares”.

A preguntas sobre las acusaciones de comportamiento sexual inapropiado que también recibió su esposo y antiguo presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, la política recuerda que todo eso “ya se litigó”.

“Todo eso fue objeto de una gran investigación en los años 90 y se sacaron conclusiones. Todo eso está claramente en el pasado”, asegura.

4
Leave a Reply

avatar
4 Comment threads
0 Thread replies
3 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
A. LuisAintzaneJosé M. RodríguezBeatriz Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar de
Beatriz
Invitado
Beatriz

La abortista Hillary Clinton todavía no logra superar el fracaso. Y yo sigo festejando.

José M. Rodríguez
Invitado
José M. Rodríguez

Pero que descarada es esta “señora”, en este escándalo se acuerda de Trump por unas declaraciones hechas en privado y entre “amigos” y no se acuerda de su esposo que hasta se folló a una becaria nada menos que en el despacho oval, ademas de otras violaciones silenciadas con dinero. Le ronca…

Aintzane
Invitado
Aintzane

Si la envidia fuese tiña… Genial que no ocupe la presidencia este personaje tan miserable. No entiendo cómo no hay más norteamericanos que la tengan “calada”

A. Luis
Invitado
A. Luis

Yo tampoco soy psicólogo y veo en esta anciana sus malas intenciones. Y verdaderamente malas y delictivas. Aunque más que malas intenciones, veo en esta bruja, acciones muy diabólicas y macabras.