Jeb Bush, otro republicano que se une a los ataques a Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Bush ha manifestado que Trump debería dejar de ‘tuitear’, de ‘presionar’ a la gente para ‘parecer mejor’ y de hacer ‘otras cosas que no ayudan’.

El exgobernador de Florida Jeb Bush, conspicuo miembro del establishment norteamericano, se ha sumado este martes a la larga lista de republicanos críticos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En una entrevista concedida a Univisión, Bush ha valorado los primeros 200 días de Trump en la Casa Blanca; unos doscientos días para los que ha sido incapaz de encontrar un adjetivo más concreto que ‘extenuantes’.

De este modo, el exgobernador de Florida ha criticado la tendencia del presidente de utilizar Twitter con asiduidad y se ha pronunciado sobre los aspectos en que, de acuerdo con él, podría mejorar. Así, ha manifestado que Trump debería dejar de ‘tuitear’, de ‘presionar’ a la gente para ‘parecer mejor’ y de hacer ‘otras cosas que no ayudan’.

Además, Bush, que contendió con Trump en las pasadas primarias republicanas, ha valorado la presidencia de éste hasta el momento: ‘Ha sido un período incompleto en el sentido de que no se ha hecho mucho. Se siente como si el mundo entero hubiera sido puesto patas arriba. Ha creado controversia donde no había necesidad de que la hubiese’. En esta línea, el exgobernador de Florida ha dudado de la capacidad de liderazgo de Trump, asegurando que reza por él y por su familia para que asuma la ‘investidura de líder, lo que todavía no ha hecho’.

La cuestión migratoria

Gran parte de las declaraciones de Bush han estado centradas en la cuestión migratoria; un tema en el que su posición parece estar más cercana a la de los demócratas que a la del presidente. Así, ha manifestado su reticencia a la propuesta de ley, presentada por dos senadores republicanos y apoyada por Trump, que pretende reducir a la mitad la inmigración legal en Estados Unidos. Una reticencia que ha justificado arguyendo que la propuesta de ley no aborda más que una parte del tema migratorio y, por tanto, no lo aborda integralmente.

En este sentido, ha tildado de error enfocar el problema migratorio desde el punto de vista numérico y ha abogado por un sistema basado en los méritos de las personas que quieran vivir y trabajar en Estados Unidos. A su juicio, de este modo, Estados Unidos debe sacar ‘el máximo provecho’ de los esfuerzos de las personas que anhelan entrar en el país, tal y como se hace en otros lugares como Australia.

Cabe recordar, ante estas severas críticas al presidente, que Bush ya rehusó apoyar públicamente a Trump durante la campaña para las pasadas elecciones.

Leave a Reply

Notificar de
avatar
Beatriz
Invitado

Jeb Bush: Hay que saber perder con dignidad. Seguro, seguro, que lo hubieras hecho todo mejor. Pero, bueno, otra vez será y podrás demostrarlo. Mientras ello llegue, no hacer tan triste papel criticando neciamente.

Angel Oteros
Invitado

Bueno, todavía se siguen arrascando la derrota el establishment de marras.
De todos modos, ¿por qué no son más respetuosos con un Presidente que rompe los moldes?
Quieren una sociedad civil multicultureta y que todos estén dentro y no fuera.
¿Por qué no respetan esta forma nueva de ver y concebir el mundo tecnológico de la comunicación?

wpDiscuz