La abogada rusa que se reunió con Trump Jr. trabajó durante años con políticos demócratas

Donald Trump Jr

Además, esta abogada rusa, Natalia Veselnitskaya, asistió a una concentración anti-Trump celebrada el 21 de enero

A pesar de que algunos medios de comunicación hayan dibujado a la abogada rusa que se reunió con Donald Trump JR, Natalia Veselnitskaya, como una agente del Kremlin con ansias de amargar la existencia a Hillary Clinton, lo cierto es que ésta estuvo vinculada durante bastante tiempo a diferentes políticos republicanos y demócratas. Así lo han desvelado algunos medios norteamericanos que han repasado la carrera profesional de Veselnitskaya en Estados Unidos.

Así, de acuerdo con ‘The Washington Post’, la abogada– considerada agente del Gobierno ruso – trabajó durante años con Glenn Simpson, fundador de ‘Fusión GPS’, una firma que elaboró una dossier en el que Donald Trump quedaba manifiestamente desacreditado. Además, The Daily Caller News Foundation Investigative Group ha revelado este miércoles que el republicano californiano Ron Dellums ejerció como lobista contratado por la letrada rusa.

Para añadir más evidencias, cabe decir que también colaboró con el fundador y consejero delegado del ‘Potomac Square Group’ , que ha tenido conspicuos clientes demócratas como el gobernador de California, Jerry Brown, el exaspirante demócrata a la Casa Blanca Howard Dean y Joe Trippi, tal y como ha publicado el Daily Caller.

Otrosí, si la letrada rusa continúa residiendo hogaño en Estados Unidos, es gracias a la voluntad de la Administración Obama. No en vano, fue la fiscal general nombrada por el expresidente, Loretta Lynch, la que a finales de 2015 le concedió un permiso para permanecer en el país norteamericano después de que su visado hubiese caducado irreversiblemente.

Contraria a Trump

Mientras los periódicos que han hecho de la farsa de la trama rusa su tema central acusan a Veselnitskaya de ser una agente al servicio de Putin que quiso ayudar a Trump de cara a los comicios estadounidenses, no existe indicio alguno de que secundase la campaña del ahora presidente de Estados Unidos. Al contrario, existen pruebas de que no deseaba que Trump ganase las elecciones.

De este modo, atendiendo a una publicación en su página de Facebook, parece que la abogada rusa asistió a una concentración anti-Trump celebrada el 21 de enero en la que se podían ver pancartas en que se leía ‘Impeach Trump’ y en las que se le calificaba como próximo al presidente ruso, Vladimir Putin. Para ser una agente del Kremlin dispuesta a ayudar a Trump a cualquier precio, no está mal.

Todo apunta a que esta nueva prueba de la trama rusa se irá disolviendo como un azucarillo en una taza de café.

Leave a Reply

Notificar de
avatar
wpDiscuz