Los estadounidenses confían más en Trump que en la prensa

El presidente de EEUU, Donald Trump

Una encuesta del Emerson College revela que los estadounidenses perciben a Trump más honrado y creíble que a los medios de comunicación globales.

El Emerson College ha publicado una encuesta, tal y como recoge Breitbart News, sobre la credibilidad que inspiran a los estadounidenses el presidente, Donald Trump, y los medios de comunicación. Según ésta, la mayor parte de los votantes percibe más creíble a la nueva Administración que a la prensa.

De este modo, la mayor parte de los votantes encuestados, 53%, considera falsa a la prensa, mientras que sólo una minoría del 39% la considera honrada. Por su parte, el 49% de los encuestados ve creíble a la Administración Trump, por un 48% que la percibe falsaria.

El sondeo revela, asimismo, que el 89% de los votantes republicanos consideran honrada a la Administración Trump, mientras que un 77% de los electores demócratas la ven mentirosa. Por el contrario, el 69% de los demócratas encuentran veraces las noticias ofrecidas por la prensa, mientras que un anonadante 91% de los republicanos las consideran falsas. Por su parte, los independientes consideran poco honrada tanto a la Administración Trump (42%) como a la prensa (45%).

Esto significa que casi un tercio de los demócratas (31%) encuentra poco honrados a los medios de comunicación, lo que contrasta con el casi unánime apoyo de que goza el presidente por parte de los republicanos.

Encuesta: Los estadounidenses confían más en Trump que en la prensa Clic para tuitear

La situación de la prensa, que ha utilizado todos los medios a su alcance para impedir la elección de Trump (algunos medios han llegado incluso a proponer su asesinato), es delicada. Despúes de haber calumniado al presidente repetidamente – como la CNN – los estadounidenses la miran con un escepticismo que sólo podrá desaparecer a base de verdades.

Leave a Reply

Notificar de
avatar
wpDiscuz