Siete de cada diez estadounidenses ven positivas las políticas de Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump

Así lo desvela una encuesta elaborada por la CNN a espectadores del primer discurso de Trump ante la Cámara de Representantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pronunciado este martes su primer discurso ante el Congreso. Durante él, como relata Carlos Esteban en esta crónica, se ha referido a los grandes logros que se han alcanzado en el primer mes de Administración, ha mencionado sus principales propósitos para la legislatura – entre los que se encuentra un vasto plan de infraestructuras y la derogación y reemplazo del Obamacare – y ha lanzado un mensaje de unidad nacional con repetidas apelaciones a Dios y a la bandera.

La alocución de Trump ante los congresistas – emotiva y optimista – ha sido bien acogida por la sociedad estadounidense, tal y como muestra una encuesta de la CNN, un medio no precisamente sospechoso de ser proclive a Trump. Así, del sondeo elaborado por este medio estadounidense se desprende que el 57% de los preguntados ha tenido una ‘reacción muy positiva al discurso de Trump’. Mientras, de acuerdo con aquél, un 21% de los encuestados asegura haber quedado ‘simplemente satisfecho’ con la alocución y otro 21% considera que la intervención de Trump ante los congresistas ha sido negativa.

En el plano ideológico, recoge CNN, dos tercios de los encuestados consideran que el discurso de Trump fue correcto, al tiempo que un 26% lo percibe como demasiado ‘conservador’ y un 8% como ‘no lo bastante conservador’.

Un refrendo a las políticas de Trump

La encuesta de la CNN revela la buena acogida de la sociedad estadounidense a la primera alocución de Trump ante la Cámara de Representantes. No obstante, la cosa no queda ahí. Y es que, según el sondeo, siete de cada diez encuestados – por tanto, espectadores del discurso – considera que las políticas propuestas por Trump moverían al país en la buena dirección, así como percibe que el republicano establece adecuadamente las prioridades de Estados Unidos. Esto significa, traducido al román paladino, que la mayor parte de los estadounidenses aprueban las medidas (tan criticadas por el establishment) del presidente en materia de inmigración, política exterior y economía.

En esta línea, a un 69% de los preguntados el discurso de Trump les ha hecho ver con más optimismo el futuro de su país, lo que básicamente desmiente el catastrofismo exhibido desde ciertas instancias periodísticas y políticas.

Boom económico

Esta encuesta se conoce después de que se hayan conocido los tan positivos datos económicos que ha registrado Estados Unidos en el primer mes de Trump en la Casa Blanca. No en vano, Dow Jones ha registrado, con el republicano en la presidencia, su mayor su secuencia de días al alza desde hace 25 años: once jornadas. Además, en estos primeros treinta días, la deuda estadounidense ha descendido en 12.000 millones, cuando en el mes inaugural de Obama en la Despacho Oval aquélla ascendió 200.000 millones.

Con objeto de mantener esta buena dinámica económica, Trump pronto sacará a la luz una ambiciosa reforma fiscal que pondrá enfásis, probablemente, en la reducción de impuestos a las empresas. Esta rebaja fiscal, unida a la política arancelaria, servirá a los negocios como incentivo para permanecer en Estados Unidos.

avatar
4 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Español libre genuinoNGRPilucaProgres=Comunistas Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar de
Progres=Comunistas
Invitado
Progres=Comunistas

Se derrumba la retórica catastrofista de los medios. Es lo que tiene que la gente pueda escuchar realmente a Trump y no lo que los medios dicen que él dice.

Piluca
Invitado
Piluca

Los otros 3, de cada 10, son los correspondientes en cada porcentaje, sean de donde fueren…

NGR
Invitado
NGR

7 de cada 10 es mucho. De ser cierto, se evidenciaría, más aún, la manipulación de los medios contra Trump.

O que algunos han empezado a respirar por sí mismos, sin el veneno dispersado por los rojos.

Español libre genuino
Invitado
Español libre genuino

Si la CNN afirma que siete de diez entonces serán NUEVE DE DIEZ o la cadena ha visto que es más rentable decir la VERDAD.

LA VERDAD
TODA LA VERDAD
Y
NADA MÁS QUE LA VERDAD.

…y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.

SE COJE ANTES AL MENTIROSO QUE AL COJO.