General Motors y Bayer, los últimos en anunciar inversiones millonarias en EEUU

General Motors (GM) ha anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares en Estados Unidos y el traslado de parte de la producción de ejes que actualmente realiza en México a sus plantas en el estado de Michigan.

Según ha explicado GM en un comunicado, la compañía empezará a trabajar para producir los ejes de su próxima generación de camionetas “pickup” en Michigan, lo que creará 450 empleos. Hasta ahora, ese trabajo era realizado en México.

“A medida que el sector manufacturero estadounidense aumenta su competitividad, somos capaces de aumentar más nuestras inversiones lo que crea más empleos para Estados Unidos y mejores resultados para nuestros propietarios”, ha explicado la consejera delegada de GM, Mary Barra.

El anuncio de GM se produce después de que Trump amenazase con elevados aranceles aduaneros en aquellos productos que pudiéndose producir en Estados Unidos, se fueran a otros países.

GM es el último de una serie de fabricantes -como Ford, Toyota o Chrysler- que ha anunciado inversiones en Estados Unidos, y la cancelación de otras en México ante las amenazas de Trump.

Bayer también anuncia inversiones

El grupo alemán Bayer se ha comprometido a invertir en Estados Unidos cerca de 8.000 millones de dólares en investigación y desarrollo, ha afirmado un portavoz del equipo del presidente electo, Donald Trump.

Según ha confirmado el portavoz, Sean Spicer, en el contacto telefónico diario con periodistas, el compromiso de esa inversión ha sido adoptado después de la reunión que tuvieron la semana pasada con Trump directivos de Bayer y la firma estadounidense Monsanto.

Bayer anunció el pasado 14 de septiembre que había llegado a un acuerdo para comprar Monsanto por 66.000 millones de dólares, una operación que aún está pendiente de la aprobación de los reguladores.

El pasado miércoles, los directores generales de Bayer, Werner Baumann, y de Monsanto, Hugh Grant, se reunieron con Trump en Nueva York como parte de los contactos que viene realizando el presidente electo antes de que llegue a la Casa Blanca, el próximo viernes.

Spicer ha comentado que esos 8.000 millones de dólares en inversiones, en un plazo que no especificó, los dedicará Bayer a los campos de investigación y desarrollo, aunque no ha precisado si será directamente por Bayer o a través de Monsanto.

El portavoz ha especificado que el compromiso también incluye la decisión de Bayer de mantener en sus puestos de trabajo a los empleados de Monsanto, cerca de 9.000, y crear por lo menos 3.000 empleos más en funciones de alta tecnología.

Asimismo, Bayer también se ha comprometido a mantener la sede de Monsanto en la ciudad de Saint Louis, en el estado de Misuri.

Según Spicer, esos compromisos fueron adoptados teniendo en cuenta el “mejor clima para los negocios” que habrá en el mandato de Trump.

Comenta

Notificar de
avatar

jose garcia-conde
Invitado
jose garcia-conde
18 Enero, 2017 8:37 am

Normal, que cada pais se busque la vida, como hizo España en los 60 y los 70 con unos crecimientos del 7,5% anual.Hay que poner a los paises a currar y no a cobrar subvenciones para despues deberle al mundo el PIB de un año

Español libre
Invitado
Español libre
18 Enero, 2017 9:56 pm

La clase trabajadora, los humildes, los apaleados están con Donald Trump.

La izquierda caviar, los perroflautas, el lobby gay y los mal llamados progresistas están en su contra.

La hora del pueblo ha llegado.

wpDiscuz