CNN: ‘Si asesinaran a Trump, la Administración Obama podría volver al poder’

El presidente electo, Donald Trump, |EFE

“¿Qué pasaría si un presidente entrante y sus inmediatos sucesores fueran eliminados el primer día?”, fue la siniestra pregunta con que un periodista de la CNN introdujo el asunto, tan alejado de cualquier interés informativo verosímil que solo puede explicarse como un ejercicio en pensamiento desiderativo.

Por si fuera escasa la evidencia de que los innumerables enemigos de Trump están dispuestos casi a lo que sea con tal de no verle tomar posesión mañana, Wolf Blitzer, de la cadena norteamericana CNN, señalada por el propio presidente electo como ‘fake news’, fantaseó el miércoles en su programa  The Situation Room con la posibilidad de que un asesino acabara con las vidas del presidente y el vicepresidente electos.

Es, en el mejor de los casos, un asunto bastante morboso para tratar en vísperas de una investidura presidencial, una estrambótica y macabra hipótesis que planteó Blitzer y que, lejos de escandalizar o repugnar, su compañero Brian Todd respondió como si hubiera preguntado por la banda de música.
Sobre todo porque la respuesta es que, en tan terrible circunstancia, el poder ejecutivo pasaría a manos del secretario de Estado, que es aún John Kerry. En caso de que se objetara que el mandato de Kerry finaliza, como el de todo el gabinete Obama, a mediodía del viernes, entonces el ‘centro’ recaería en el ‘speaker’ de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, o quizá en el subsecretario de Asuntos Políticos de Obama, Tom Shannon.

La trama perfecta

La extraña hipótesis siguió desarrollándose, señalando que, en caso de desastre, Obama podría nominar a su propio sucesor con lo que, concluyen los cráneos privilegiados de CNN, las cosas seguirían más o menos como hasta ahora.
Resulta, como poco, escasamente profesional dedicar el día anterior a la víspera de la investidura de un presidente de Estados Unidos a especular, no ya con la posibilidad de que lo maten el mismo día que toma posesión, sino acompañado de su sucesor.
Trump ya ha sugerido que probablemente no todos los medios de comunicación que ahora tiene el preciado privilegio de un pase de prensa para las ruedas de prensa de rutina en la Casa Blanca lo conservarán en la nueva administración. Y si Trump cumple su advertencia y tiene que despojar del pase a algún medio, la CNN parece estar haciendo extraordinarios méritos para ser el elegido.

3
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Maria CristinaCarlos Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar de
Carlos
Invitado
Carlos

Es repugnante que la izquierda nunca haga autocrítica después de destrozar a sus países. Trump es la consecuencia de sus políticas, el pueblo estaba harto de ellos.

Maria Cristina
Invitado
Maria Cristina

Lo que no puedo entender es que los Servicios Secretos de Estados Unidos, no estén en estos momentos interrogando desde el Director hasta el último ordenanza de ese medio de comunicación, la CNN para intentar averiguar si esa cadena sabe o tiene conocimientos de un posible atentado y no lo está notificando a la Policia y sinembargo se dedica a analizar sobre el posible sucesor del señor Trump en caso- Dios no lo quiera- de que sufriera un atentado mortal. La libertad de prensa, si. Pero hacer como un llamamiento para que se realice un atentado contra un político que… Read more »

trackback

[…] Gran polémica en las redes sociales después de que en la CNN especularan sobre un posible atentado contra Trump. La cadena de noticias no se ha disculpado y alega que la información estaba […]