Corea del Norte amenaza con ‘reducir a cenizas a EEUU’

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un

Un poderoso ataque preventivo de Corea del Norte es capaz de reducir a cenizas a Estados Unidos, ha afirmado el periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

“En caso de que lancemos un superpoderoso ataque preventivo, este inmediatamente y por completo borrará no solo las fuerzas de invasión de los imperialistas de EE.UU. en Corea del Sur y en zonas aledañas, sino que también reducirá el territorio continental estadounidense a cenizas”, señala el medio citado por Reuters y recogido por RT.

Esa declaración ha sido publicada un día después de que el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, afirmara a periodistas que su país “está revisando el estatus de Corea del Norte tanto en lo que se refiere a la lista de países patrocinadores del terrorismo como a otras vías de presionar al régimen de Pionyang”.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence, de gira por Asia, ha afirmado reiteradamente que la “era de la paciencia estratégica” sobre Corea del Norte ha llegado a su fin.

Hablando delante de 2.500 soldados estadounidenses en la cubierta del portaviones USS Ronald Reagan en Japón, Pence calificó a Corea del Norte como “la amenaza más peligrosa y urgente para la paz y la seguridad en la región de Asia-Pacífico”.

El vicepresidente prometió “vencer cualquier ataque y equiparar el uso de cualquier arma convencional o nuclear con una arrolladora y efectiva respuesta estadounidense”.

Paralelamente, Jim Mattis, secretario de Defensa de EE.UU. señaló durante su gira por Medio Oriente que “el líder de Corea del Norte intenta, una vez más, provocar algo de forma temeraria lanzando un misil”.

El general no dio detalles sobre el tipo de misil que intentaron supuestamente lanzar los norcoreanos, pero señaló que no era intercontinental, por lo que no podría alcanzar territorio estadounidense.

La península coreana vive una escalada de tensión en las últimas semanas debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración Trump y la persistencia de Pionyang en continuar con su programa nuclear.

Leave a Reply

Notificar de
avatar
Carl Magnus
Invitado

LOS COMUNISTAS, tigres de papel de siempre con sus bravuconadas. Si no les haces caso, te acusan de ser agente de la CIA, o de fascista. Cuando tienen el poder meten a la cárcel a quienes les da la gana, con cualquier acusación falsa. Ahora viene el cerdo koreano a prometer arrasar a Estados Unidos. ¡No tiene ni idea de cómo de bien está América de proteguida si les lanzan misiles, que de seguro no alcanzarán a llegar hasta Hawai!

Piluca
Invitado

BOLASEBO NOS AMENAZA…

Piluca
Invitado

¡Venga, señor Trump…!
¡¡¡Siempre,con usted…!!!

wpDiscuz