La 20th Century Fox, obligada a disculparse por difundir noticias falsas sobre Putin y Trump

En el marco de una campaña publicitaria, 20th Century Fox creó portales de noticias ficticios que supuestamente ofrecían información de actualidad. Algunas notas involucraban incluso a personalidades mundiales.

La compañía cinematográfica 20th Century Fox pidió disculpas por propagar noticias falsas como parte de una campaña de mercadotecnia para su nueva película ‘Cure for Wellness’ (‘La cura del bienestar’, en España), que se estrenó este viernes en EE.UU, informó ‘The Hollywood Reporter’.

“Con el objetivo de atraer la atención hacia nuestras películas, hacemos todo lo posible por sobrepasar los límites del ‘marketing’ tradicional para expresar creativamente nuestro mensaje a los consumidores. En este caso lo hicimos mal. La campaña digital no era apropiada en todos los niveles”, expresó este jueves un portavoz del estudio en un comunicado.

Más allá de una simple publicidad

La estrategia consistió en crear varios sitios web que simulaban ser portales de noticias tales como Salt Lake, The Sacramento Dispatch, NY Morning Post e Indianapolis Gazette. En ellos fueron publicadas no solo notas ficticias relacionadas con la cinta, sino otras que involucraban desde celebridades como Lady Gaga, hasta líderes mundiales como Donald Trump y Vladímir Putin.

Entre las ‘noticias’ más destacadas estaban una supuesta reunión entre Trump y su homólogo ruso en un ‘resort’ de los Alpes suizos en noviembre del 2016 tras las elecciones en EE.UU., y otra, según la cual, el líder estadounidense había prohibido temporalmente las vacunas en el país. Además, resaltaron titulares sobre la idea del Gobierno de California de considerar devolver impuestos a las mujeres que aborten yun homenaje de Lady Gaga a los musulmanes durante su actuación en el Super Bowl.

Vale subrayar que en ninguno de los artículos se mencionaba su falsedad y luego de ser compartidos en las redes sociales y por varios medios de comunicación, generaron miles de reacciones y fueron asimilados por los más crédulos como reales.

20th Century Fox ‘se pasó de la raya’

Tras las disculpas no tardaron en llegar las críticas en EE.UU. de organizaciones como Truth in Advertising, que lucha contra la propagación de publicidad engañosa. Desde la entidad consideran que la cinematográfica indiscutiblemente “se pasó de la raya”, señalando que el uso de un sitio de noticias falsas para atraer a los consumidores a comprar boletos de cine es básicamente una forma de engaño publicitario.

Comenta

Notificar de
avatar

Piluca
Invitado
Piluca
18 Febrero, 2017 6:16 pm

Tranquilo, Trump.
Ya todos conocemos a muchos de nuestros tribuletes y a, parte, de los tuyos…
¡No decaigas; sé más fuerte cada día…!

joan cervera
Invitado
joan cervera
18 Febrero, 2017 6:22 pm
Ese es un fenómeno que sucede todos los días. No hay jornada en la que no aparezca algún libelo contra Donald Trump, que es inmediatamente reproducido – por el “New York Times” o por las cadenas CNN, ABC, NBC, CBS y otras de menor rango – y comentado por una cohorte de tertulianos mercenarios poniendo a parir al nuevo Presidente. Por ello Trump recurre al twitteo y a los rallies asamblearios, llevando así noticias y reacciones a sus seguidores en directo. Ayer hubo una magnífica en la sede de BOEING en South Carolina que monta el nuevo Dreamliner 787-10 y… Read more »
Cook
Invitado
Cook
18 Febrero, 2017 7:12 pm

“Contra ese “movimiento” los medios informativos tienen la batalla perdida.”
¡¡¡Gracias a Dios!!!

Don Verdad
Invitado
Don Verdad
18 Febrero, 2017 9:20 pm
La desgracia es que en España, en Cataluña hoy en particular, los separatistas toman la calle y encima `piden que vengan 100000 emigrantes. La locura no tiene fin. A los partidos les importamos un pimiento y de derechas tipo Trump, con esos redaños, veo nada en la vista. Vox tiene un líder sensato con buenas ideas pero al que le falta arranque o miles de millones que también dan mucha fuerza. ¡Cuando habrá alguien en España para que nos ocurra una suerte de ese estilo!. Quizá es que nuestras virtudes sean tan escasas que no nos merecemos más que a… Read more »
Progres=Comunistas
Invitado
Progres=Comunistas
19 Febrero, 2017 2:32 am

Los vientos estan cambiando.

Español libre genuino
Invitado
Español libre genuino
19 Febrero, 2017 9:49 am

Muchos, muchísimos medios hozan y se revuelcan en la mentira como los cerdos en la pocilga.

Es menester un cedazo para separar la mentira de la verdad; esos medios son ESCLAVOS de su mendacidad.

SÓLO LA VERDAD NOS HACE LIBRES.

THE TRUTH
ONLY THE TRUTH
AND NOTHING BUT THE TRUTH

LA VERDAD
SÓLO LA VERDAD
Y
NADA MÁS QUE LA VERDAD.

jfk
Invitado
jfk
19 Febrero, 2017 10:17 am

Todo lo que cuentan los medios de comunicación está cocinado, solo sale lo que los del Régimen quieren que oigas, eso pasa desde los tiempos de Goebbles y no hemos parado hasta ahora.

wpDiscuz