La demócrata Yellen no quiere la rebaja fiscal de Trump

Actualmente, los tipos de interés se encuentran en la horquilla de entre el 0,50 % y el 0,75 %, y los miembros de la Fed anticipan hasta tres rondas de ajuste durante este año.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, insistió en que esperar “demasiado” para la siguiente subida de tipos de interés en EEUU sería “imprudente” y subrayó que el ritmo de ajuste monetario deberá ser gradual.

“Esperar demasiado a eliminar el estímulo monetario sería imprudente, lo que potencialmente exigiría que la Fed elevase los tipos rápidamente y a su vez podría incrementar el riesgo en los mercados financieros y empujar a la economía a una recesión”, afirmó Yellen en su comparecencia semestral ante el comité bancario del Senado.

Actualmente, los tipos de interés se encuentran en la horquilla de entre el 0,50 % y el 0,75 %, y los miembros de la Fed anticipan hasta tres rondas de ajuste durante este año.

Yellen comentó con sutileza los planes económicos del presidente Donald Trump, quien ha prometido recortar impuestos y aumentar el gasto, aunque no ha ofrecido detalles específicos al respecto.

Los cambios en la política fiscal de Trump

“Los cambios en la política fiscal u otros elementos económicos podría afectar potencialmente las perspectivas económicas. Desde luego es demasiado pronto para saber qué cambios se aplicarán y cómo se podrían desarrollar sus efectos económicos”, señaló sobre el crecimiento estimado de en torno al 2 % para este año en EEUU.

Recalcó, además, que “la política fiscal es uno solo de los muchos factores que pueden influir en las perspectivas y el curso apropiado de la política monetaria”.

No obstante, la presidenta de la Fed deseó que “estos cambios en política fiscal sean consecuentes con poner las cuentas públicas en una trayectoria sostenible”, en referencia al abultado nivel de deuda actual.

El próximo encuentro de política monetaria del banco central estadounidense tendrá lugar el 14 y el 15 de marzo.

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Don Verdad Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar de
Don Verdad
Invitado
Don Verdad

Esta “no demócrata” primero acudió a los Q.E. que implica una incremento de los billetes obtenidos mediante darle a la máquina del dinero. fabrircar de la nada miles de millones de dólares, luego, está incrementando los tipos de interes de 0,25 en 0,25 para provocar la inflacción. Todo son políticas de ingeniería financiera. La única cuestión clara en economía es trabajar eficientemente, pagar honorablemente, investigar y crear más que los demás, innovar, esforzarse en ser un empresario de éxito y luchar por tu empresa 24 sobre 24 horas, obtener nuevos productos, nuevos servicios mejores que la competencia y mejores que… Read more »