‘No habrá reunión con Peña Nieto hasta que respete a EEUU’

EL presidente de México, Enrique Peña Nieto

“El presidente de México y yo hemos acordado cancelar nuestra reunión planeada para la semana próxima”, ha comentado Trump desde Filadelfia.

Trump: 'La construcción del muro con México es muy necesaria' Clic para tuitear

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha explicado que acordó con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, cancelar su reunión prevista en la Casa Blanca para el próximo martes porque iba a ser “estéril”, al tiempo que ha anotado que ese encuentro no tendrá lugar hasta que México trate al país “con respeto”.

“El presidente de México y yo hemos acordado cancelar nuestra reunión planeada para la semana próxima”, ha comentado Trump desde Filadelfia (Pensilvania), donde asiste a una reunión de congresistas republicanos.

Peña Nieto aseguró que fue él quien la canceló

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado que cancela el viaje que tenía previsto realizar el próximo 31 de enero a EEUU para reunirse en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense.

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”, ha afirmado Peña Nieto en su cuenta de la red social Twitter.

Sin embargo, ha reiterado la voluntad de México “de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”.

El anuncio del gobernante mexicano se produce horas después de que Trump abiera la posibilidad este jueves con cancelar la reunión con Peña Nieto, si México no acepta pagar por el “tan necesario” muro que quiere construir en la frontera.

“Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión (con Peña Nieto)”, señaló Trump en Twitter.

Una cancelación previsible

La cancelación del encuentro era previsible, no solo después de ese comentario, sino tras la avalancha de críticas recibidas por Peña Nieto en su país desde el miércoles por no suspenderlo, pese a la firma de un decreto para la construcción de un muro en la frontera común por parte del presidente de EE.UU.

Algunos líderes políticos opositores mexicanos calificaron incluso de “humillación” que Trump amenazara con cancelar la cita e insistieron al mandatario mexicano en que no asistiera a la Casa Blanca.

La construcción del muro de México

2
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
DonVerdadJMR Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar de
JMR
Invitado
JMR

Es el tira y afloja normal de toda nogociacion.

DonVerdad
Invitado
DonVerdad

Pero Peña Nieto tiene levantado un muro en el lado sur entre Mexico y Guatemala de cientos de kilómetros (Se puede ver en Google) y contra otro Estado Hispano más pobre. Hay derecho a eso. Este es un tipejo del PRI que tiene la vara ancha para México y la estrecha para los demás. Es incomprensible que se atreva a criticar a Trump cuando el desde hace más de 60 años tiene un muro separador para evitar que entren por el sur los ciudadanos más pobres y que tienen su misma lengua y religión. ¡¡¡ Menudo farsante el Peña Nieto… Read more »