Ryan: ‘Trump conectó con la gente como ningún candidato lo había hecho’

El presidente de la Cámara Representantes, Paul Ryan

El presidente de la Cámara de Representantes ha reflexionado, en una entrevista concedida a Fox News, sobre los motivos de la victoria electoral del ahora presidente de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, se ha deshecho en elogios a Donald Trump en una entrevista concedia a Fox News este jueves. En el transcurso de ésta, Ryan ha asegurado que el actual presidente de EEUU es un conservador preparado para enfrentarse a los desafíos que le planteará su Administración.

Ryan, que se mostró bastante crítico con Trump antes de su elección, ha reflexionado sobre los motivos de su victoria electoral. Así, según él, el ahora presidente de Estados Unidos consiguió conectar con un público con el que nadie había logrado conectar y dar voz a los que se veían a sí mismos marginados. ‘Lo que yo no vi – y lo reconocí el día después de la elección de Trump en una rueda de prensa – es que Donald Trump logró algo que nadie había logrado. Conectó con la gente de este país como ningún candidato lo había hecho ante (…) Habló a la gente a la que no se hablaba desde hace años y dio voz a los que creían que su voz carecía de importancia. Y eso es algo que la gente no vio’, ha asegurado.

PUBLICIDAD

Preguntado por su relación con el presidente de Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Representantes ha señalado que es ‘excelente’, así como ha asegurado a los estadounidenses que están en permanente contacto: ‘Nuestra relación es fantástica. ¡Yo no lo conocía antes! Bueno, nos habíamos visto una sola vez. Hablamos constantemente y trabajamos sobre el mismo plan’.

La lentitud del Congreso

Preguntado por la tardanza de la Cámara de Representantes – que contrasta con el vertiginoso ritmo de Trump – a la hora de cumplir sus promesas, Ryan ha asegurado que aquélla está siguiendo el calendario previsto y que muy pronto revocará el Obamacare, con el apoyo de Trump. En este sentido, ha añadido que el Congreso está trabajando ‘con más presteza que nunca’.

Ryan, además, se ha mostrado proclive a la construcción de un muro fronterizo con Méjico, algo que, según Trump, ya está en proceso. No en vano, ha aseverado que él siempre ha estado a favor de éste, y ha agradecido que Estados Unidos tenga, por fin, ‘un presidente que se toma en serio la seguridad de las fronteras’.

Lo que Ryan pensaba de Trump

Después de la elección de Donald Trump como candidato republicano a las elecciones presidenciales, Ryan – uno de los más egregios representantes del establishment capitolino – tardó una semana en mostrarle su apoyo explícito. De éste, según aseveró, le separaban un ingente número de diferencias políticas.

Además, el presidente se negó a hacer campaña junto al ahora presidente de Estados Unidos tras la filtración de las palabras soeces respecto a las mujeres que pronunció en 2005 en una conversación privada. (no le retiró su apoyo, no obstante).

El cambio de las relaciones entre Ryan y Trump es esperanzador para los republicanos estadounidenses; el buen entendimiento entre ambos garantiza que sus promesas se lleven a término.

Leave a Reply

Notificar de...
avatar
Don Verdad
Guest

Todos los apoyos son pocos.
Lo CIERTO ES QUE TRUMP HA CONECTADO CON LOS QUE NO TENEMOS VOZ DENTRO Y FUERA DE AMERICA

Progres=Comunistas
Guest

Las elites odian a muerte a Trump. Me pregunto ¿Porqué?.

wpDiscuz