Los ‘demócratas’ convierten Berkeley en un campo de batalla: ‘Matar a Trump’

Trump ha amenazado con cortar los fondos a la Universidad de Berkeley tras los disturbios generados por la charla del periodista Milo Yiannopoulos. Los ‘demócratas’ han quemado el mobiliario, agredido a seguidores del presidente y han saqueado un Starbucks.

Carteles de 'esto es la guerra' y 'matar a Trump' en la manifestación de la izquierda en Berkeley Clic para tuitear

Donald Trump, se ha preguntado si la Universidad de California en Berkeley debería seguir recibiendo fondos federales tras las protestas de este miércoles en su campus, que obligaron a cancelar un acto de Milo Yiannopoulos.

“Si U.C. Berkeley no permite la libertad de expresión y practica violencia sobre personas inocentes con un punto de vista diferente – ¿NO FONDOS FEDERALES?”, se ha preguntado Trump en su cuenta personal de Twitter.

Yiannopoulos se vio obligado a cancelar un acto programado en la Universidad de California en Berkeley después del estallido de violentas protestas en el campus con el objetivo de impedir su celebración.

Los estudiantes destrozaron cajeros automáticos y ventanas de bancos, saquearon un Starbucks, agredieron a los partidarios de Trump, rociaron con gas pimienta a los que habían acudido a la charla y prendieron fuego al mobiliario urbano.

Además, se podía leer en los grafittis con los que destrozaron las paredes del campus la palaba ‘Matar a Trump’, tal y como recoge Breitbart. Incluso un coche ha acelerado por una calle llevándose por delante a la gente.

“Me han evacuado del campus de Berkeley después de que violentos manifestantes de izquierda hayan montado barricadas, encendido fuegos y lanzado rocas y petardos a las ventanas”, ha dicho Yiannopoulos en su perfil de Facebook.

Yiannopoulos es un escritor grecobritánico que trabaja en Breitbart News, medio de comunicación que estuvo dirigido por Steve Bannon, actual estratega jefe de la Casa Blanca de Trump.

En una entrevista con Fox News, el escritor ha dicho que “la izquierda es profundamente contraria a la libertad de expresión hoy en día, no quiere oír puntos de vista alternativos, y hará todo lo posible para callarnos”.

Ya lo han dejado claro, esto es la guerra:

Una cartel en la manifestación en el que se puede leer 'Esto es la guerra'

La izquierda boicotea el acto de Milo en Berkeley |EFE/Noah Berger

Las imágenes de la violencia de la izquierda

En las imágenes que ven a continuación, grupos de antifascistas y de la izquierda norteamericana prenden fuego al mobiliario, cubren su cara con máscaras mientras lanzan piedras a las personas que quieren acceder a la charla de Milo:

Centenares de manifestantes se habían congregado a lo largo de la tarde en el campus universitario californiano, un feudo izquierdista, y algunos de ellos se enfrentaron con las autoridades.

Una vez cancelado el acto, la batalla campal violenta se convirtió en una celebración con música y bailes, bajo la atenta mirada de la Policía.

Leave a Reply

Notificar de
avatar
wpDiscuz