TIME se une a la ‘caza de brujas’ contra Trump con una sorprendente portada

En la portada de la revista TIME, la Casa Blanca es progresivamente devorada por la catedral de San Basilio, situada en Moscú y considerada icono internacional ruso.

Después de un interregno de cierta calma iniciado con el bombardeo de la base aérea del Ejército Sirio, los medios de comunicación han retomado su particular cruzada contra Donald Trump, a quien acusan, poco menos, de ser un esbirro del Kremlin. Así, tras el encuentro que el presidente mantuvo con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, las críticas de la prensa se han sucedido con virulencia. ¿El motivo? Un artículo del Washington Post en el que se asevera que Trump, durante su reunión con Lavrov, reveló secretos que podrían afectar a la seguridad estadounidense.

En los últimos días de esta semana, el testigo de la carrera contra el legítimo presidente de EEUU lo ha tomado la revista Time. Y es que, para su número de la presente semana, ésta ha elegido una portada que ataca directamente a Trump y que bien podría ser motejada de sensacionalista: caricaturiza y deforma la realidad sin pudor alguno.

En la portada, la Casa Blanca es progresivamente devorada por la catedral de San Basilio, situada en Moscú y considerada icono internacional ruso. Simbólicamente bastante lograda, la imagen pretende representar el supuesto aumento de influencia del Kremlin en Estados Unidos a raíz del encuentro de Trump y Lavrov. ¿No se habrán planteado los directivos de TIME que es lógico que Rusia y EEUU, dos potencias globales, compartan información sobre un enemigo común?

En páginas interiores, la publicación aborda la imaginaria injerencia rusa en la política estadounidense desde la campaña electoral hasta la actualidad. ‘Puede que Rusia finalmente haya logrado la capacidad que nunca alcanzó durante la Guerra Fría: alterar el curso de los acontecimientos en los Estados Unidos mediante la opinión pública’, sentencia la revista, que, en este ejemplar, ha renunciado al periodismo y ha abrazado la novela de ficción.

Resultado de imagen de trump revista time

No es la primera vez, ni mucho menos, que Trump es atacado por la revista TIME. No en vano, en su último número de 2016, lo motejaron de ‘presidente de los Estados Divididos de América’, así como lo exhibieron con apariencia diabólica.

Leave a Reply

Notificar de
avatar
wpDiscuz