Trump llega un acuerdo con los demócratas respecto a los ‘soñadores’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump y los líderes demócratas han departido en una cena acerca de las actuales “prioridades legislativas”, que incluyen la reforma tributaria, seguridad fronteriza, infraestructura, etc

Los líderes demócratas en el Congreso han asegurado haber acordado este miércoles con el presidente de EE.UU., Donald Trump, trabajar en común para brindar protección legal a los 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores”.

También han consensuado, según la versión que han ofrecido los demócratas en un comunicado, negociar un paquete presupuestario para financiar una seguridad fronteriza que “sea aceptable para las dos partes” y que, por lo tanto, excluya cualquier partida para el muro con Méjico.

“Hemos tenido un encuentro muy productivo en la Casa Blanca con el presidente. La conversación se ha centrado en DACA. Hemos acordado consagrar rápidamente las protecciones de DACA en una ley”, han los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tras cenar este miércoles con el presidente de EEUU

La Casa Blanca, por su lado, también ha dado su versión del encuentro en un comunicado en el que no ha hablado de “acuerdos” de ningún tipo con Schumer y Pelosi.

Según la Casa Blanca, Trump y los líderes demócratas han departido en una cena “constructiva” de las actuales “prioridades legislativas”, que incluyen la reforma tributaria, seguridad fronteriza, DACA (soñadores), infraestructura y comercio, en este orden.

El Gobierno estadounidense ha manifestado que el encuentro ha sido un “paso positivo” para alcanzar “soluciones bipartidistas” a los problemas que afectan a todos los estadounidenses, así como ha mostrado su deseo de “continuar estas conversaciones” con los líderes demócratas.

Trump puso fin la semana pasada al programa Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), programa que promovió el entonces presidente Barack Obama en 2012 y que ha protegido de la deportación y otorgado permisos de trabajo a 800.000 jóvenes indocumentados que llegaron de niños al país y a los que se conoce como “soñadores” o “dreamers”.

La suspensión, sin embargo, no se hará efectiva hasta dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa al programa de Obama.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificar de
Beatriz
Invitado

“Los líderes demócratas en el Congreso han asegurado haber acordado…”. No tan rápido, muchachos demócratas, que departir en una cena “constructiva” de las actuales “prioridades legislativas” no es haber acordado.
Que el Espíritu Santo siga iluminando a Donald Trump por el bien de todos los estadounidenses y del mundo entero.

GGGG
Invitado

Trump acaba de traicionar la practica totalidad de su programa electoral. Los democratas no tienen que estar contentos, sino aplaudiendo con las orejas directamente. Si no hay muro, ni aranceles a China, ni se rompe el NAFTA, ni se impide la inmigracion ilegal masiva, ni encausa a Hillary, ni mejora las relaciones con Rusia, ni retira tropas de Oriente Medio, ni deja de apoyar a grupos terroristas… para que se le ha votado?

Beatriz
Invitado

GGGG: Justamente la Casa Blanca dice, sobre el encuentro, que no se ha hablado de “acuerdos” de ningún tipo con Schumer y Pelosi. Son los demócratas los que hablan de cosas conseguidas. Hasta ahora a Trump no se le puede reclamar haber traicionado en ningún sentido su programa electoral.