James Nava: ‘Trump ha hecho ya más por América que Obama en ocho años’

Este asesor militar y de inteligencia e inversor financiero analiza en La Gaceta las políticas de Trump en su primer año en la Casa Blanca.

James Nava, asesor militar y de inteligencia e inversor financiero hispano-estadounidense, auguraba hace un año que la victoria de Donald Trump supondría poner a Estados Unidos en el centro de las prioridades, dar un empujón al crecimiento económico, fortalecer las Fuerzas Armadas, renovar infraestructuras vitales, derogar el Obamacare, recuperar el Tribunal Supremo con jueces estrictamente constitucionalistas. Salvo derogar el Obamacare, al menos de momento, los pronósticos de este colaborador de La Era Trump se han cumplido.

Nava analiza ahora en La Gaceta y en La Era Trump la política exterior y económica de Trump, así como la manipulación de ciertos medios de comunicación.

Y para terminar, James Nava, que también es escritor, con 9 novelas publicadas hasta ahora, desgrana qué encontraremos en su última obra, El sueño del Oeste (Sniper Book), que acaba de salir al mercado.

-¿Trump ha hecho ya más por América que Obama en ocho años?

Sí, un rotundo sí. Millones de estadounidenses están de acuerdo con esta afirmación. En sólo un año ha impulsado todo lo que comenta, que es alrededor del 60% de sus promesas electorales. Si tenemos en cuenta que las medidas aprobadas para que el Obamacare estalle por sus propios errores, y está a punto de hacerlo con una subida de precios colosal en los seguros médicos, ese porcentaje se sitúa en el 70%. En sólo un año, frente a los ocho de Obama, los éxitos de Trump se acumulan de tal forma que provoca sonrojo que el demócrata no fuera capaz de hacer más en los años que mal ocupó el Despacho Oval.

-¿Dónde están las catástrofes económicas anunciadas en caso de que no se alzase con la presidencia la candidata de Wall Street? 2017 ha sido el mejor año en la historia del Dow Jones, se ha alcanzado el nivel de desempleo más bajo en cuatro décadas en 13 estados. Si va camino de convertirse en el Presidente que más empleo ha creado…

Así es. No ha habido catástrofes ni se ha hundido el mundo, sino que se ha producido un crecimiento económico espectacular basado en mayor empleo, salarios más elevados, mayor competitividad e inversiones productivas a nivel nacional. Se trata de MAGAnomics, la política económica que hace posible el crecimiento del PIB sobre el 4%.

Hasta el desempleo hispano está en el 4.7%, uno de los registros históricos más bajos. El capital es inteligente y sabe que Trump está gobernando muy bien y adoptando buenas medidas. Más de dos millones de empleos creados en un año auguran un 2018 todavía mejor. Y hay que reconocerlo, le pese a quien le pese, ha sido Trump quien ha hecho posible este nuevo milagro económico americano.

-El Senado ha aprobado el plan de rebaja fiscal del Presidente Trump, que será votada en el Congreso esta semana. ¿Además de en la rebaja de impuestos, en qué más la notará en el bolsillo el ciudadano?

La armonización del recorte de impuestos que aprobará el Congreso va a afectar al ciudadano en una mayor competitividad en los precios, mejores condiciones para invertir, crear negocios, emprender, y una mayor dinamización de la economía en general. También influirá en mejores salarios y en una mayor disposición de dinero para gastar, ahorrar o invertir, que podría situarse en más de 4.000 dólares para el ciudadano de clase media

-¿Qué más han supuesto las políticas económicas de Trump?

La derogación de casi un millar de regulaciones obsoletas e innecesarias, la reactivación del sector manufacturero y minero, nuevas inversiones en fábricas y en sectores productivos de la economía. También en sectores estratégicos de futuro, como el aeroespacial y la defensa cibernética. Pero, sobre todo, poner a la economía en el camino de un crecimiento sano y robusto que puede alcanzar un PIB del 4%, el 5% e incluso el 6%, y ahorros de más de 400.000 millones de dólares en gastos burocráticos.

-¿Cuáles son los nuevos objetivos tras la reducción de impuestos?

El desarrollo y modernización de las infraestructuras nacionales; la asistencia sanitaria, la reforma de la asistencia social, la construcción del Muro en la frontera con México; el despliegue de agentes fronterizos; la lucha contra las pandillas en las ciudades; la guerra contra los narcóticos; la modernización e inversión militar; en este sentido, el presidente Trump ya ha firmado la ley de defensa que autoriza un presupuesto de 700,000 millones de dólares para las fuerzas armadas, el cual supone un incremento del 17% respecto al año anterior e incluye un incremento de salarios del 2,4 %, que es el mayor en siete años. La ley de defensa permite la contratación de alrededor de 16.600 soldados: 7.500 para la Armada, 1.000 para las fuerzas especiales (que hacen falta como el comer), 4.100 para la Fuerza Aérea y 4.000 para la Armada); la construcción de nuevos buques de guerra (13), submarinos, cazabombarderos F/18 y F-35 (114) y helicópteros, y nuevos estudios sobre ciberseguridad en Blockchain para determinar posibles aplicaciones cibernéticas ofensivas y defensivas de la tecnología Blockchain y otras tecnologías de bases de datos distribuidas; que son medidas realmente necesarias para las necesidades actuales. También es objetivo esencial la asistencia a los veteranos y el empleo con nuevas medidas de apoyo y ayuda.

Es decir, Trump está determinado a seguir liderando la nueva revolución conservadora que hará a América grande otra vez.

-Otro éxito de Trump es que USA es exportador neto de gas natural por primera vez en 60 años…

Exacto. Me alegro que ponga el acento en este tema porque es muy importante. Trump va a ser el primer presidente en décadas

de unos Estados Unidos energéticamente independientes y productor líder de energía. Ha desatado las inversiones y eliminado regulaciones para que la industria estadounidense vuelva a ser competitiva y exportadora de energía a nivel nacional e internacional. Eso implica mayor riqueza a todos los niveles: para el país y para la gente. Y también un nuevo equilibrio geoestratégico mundial.

-Con el despliegue de 2.000, 8.000 y 14.00 soldados estadounidenses en Siria, Irak y Afganistán, respectivamente, se ha hecho posible la victoria sobre el Estado Islámico.

Correcto. Sin esos despliegues y la nueva estrategia militar autorizada por Trump, el Estado Islámico seguiría activo, conquistando territorios y sin ser derrotado. Trump ha hecho posible la victoria sobre los yihadistas del Daesh. Que nadie se equivoque: no ha sido Rusia, ni Irak, ni Siria, ni la Unión Europea. Ha sido Estados Unidos y la política aprobada por el Presidente Trump la que ha derrotado a los fanáticos del Estado Islámico con una serie de operaciones militares, de inteligencia y de bombardeos bien coordinados durante este año. Esto ha permitido eliminar a más de 80.000 combatientes yihadistas y desactivar a otros 20.000, que están pendientes de pasar al Paraíso en próximos meses.

La derrota del ISIS es una victoria de Estados Unidos, y Trump tiene un mérito especial en esta victoria.

-¿Qué balance hace de la política exterior de Trump?

Positiva. Ha hecho lo que prometió: está propiciando un cambio profundo y revolucionario en las instituciones internacionales, desde la ONU, pasando por la OTAN y hasta la Organización Mundial de Comercio.

No se limita a mantener el estatus quo, sino que aplica una política exterior fuerte, auténtico liderazgo que pone primero a los intereses de Estados Unidos. Ha recuperado la política de paz a través de la fortaleza militar y económica, que ya aplicó Reagan con éxito.

-¿Qué ha supuesto la visita de Trump a China? Otro bofetón a los críticos.

Por supuesto. Trump ha puesto de relieve que se puede colaborar con China desde una posición de aliados y socios estratégicos. Además, de obtener su mediación para resolver la crisis norcoreana e inversiones en Estados Unidos por un importe de 253.000 millones de dólares en el sector energético, automovilístico, tecnológico y aeronáutico, Trump abofetea a los críticos con su destreza para negociar acuerdos comerciales, políticos y militares. La visita a China también representa el interés prioritario que Trump concede al gigante asiático.

-Está haciendo frente a las amenazas del régimen dictatorial de Corea del Norte con nuevas nuevas sanciones impuestas para frenar su programa nuclear…

Exacto, las nuevas sanciones son positivas porque van enfocadas realmente a frenar el desarrollo del programa nuclear y son una demostración concreta de cómo Trump intenta evitar las acciones militares, que bien podría usar ya para eliminar al régimen norcoreano. Una estrategia que no se ha desechado en absoluto si es necesaria.

-¿Cómo están las relaciones con Rusia?

Estupendas. Trump tiene ese don para establecer relaciones amistosas con quien desee ser franco con él. Las relaciones bilaterales con Rusia pasan por un buen momento y eso es bueno para el mundo y para Estados Unidos. La buena coordinación con Rusia para derrotar al Estado Islámico es una prueba de la nueva estrategia impulsada por Trump, la cual pasa por colaborar en aquellos temas en los que sea posible esa colaboración sin dañar la seguridad nacional. Por ejemplo, en la cuestión de Corea del Norte. Los dos presidentes hablaron el pasado jueves por teléfono para debatir la mejor forma de trabajar conjuntamente y coordinar esfuerzos para detener la peligrosa actitud del régimen norcoreano. Y este domingo conversaron de nuevo. Putin agradeció a Trump la colaboración de la Inteligencia estadunidense para desarticular los ataques terroristas que los yihadistas trataban de cometer en San Petersburgo. La cooperación está funcionando realmente bien. Por lo demás, Trump ha marcado líneas que no se van a superar, trata a Rusia en un plano de respeto y alianza en temas claves. Esto ya está creando unas condiciones de estabilidad mundial muy necesarias para que haya más prosperidad y seguridad. Si lo que preocupa a algunos es si se da carta blanca a Rusia en ciertos temas, la respuesta es no. Estados Unidos no renuncia a defender sus intereses nacionales y rechazar la cooperación en algunos ámbitos, por ejemplo, en ciberseguridad, o mantener posturas firmes en la crisis de Crimea y Ucrania, el Tratado de Eliminación de Cohetes de Mediano y Corto Alcance, las restricciones comerciales al complejo militar industrial ruso, etc.  Las sanciones a Rusia son una herramienta que Trump está sabiendo utilizar para defender la seguridad nacional y los intereses de Estados Unidos. El planteamiento de Trump es trabajar conjuntamente con Rusia para rebajar tensiones en distintos ámbitos y dar soluciones a cuestiones como los programas nucleares norcoreanos, iraní y el tema ucraniano.

-¿La política exterior de Trump que está cambiando el mundo para mejor?

Desde luego que sí. Se están creando mayores oportunidades para todos, más riqueza y unas mejores condiciones de seguridad. Con Trump, el mundo es más optimista y se puede vivir con plena libertad, sin las ataduras de lo políticamente correcto, que no es más que otra dictadura disfrazada. Las relaciones bilaterales de Estados Unidos con países como China, Rusia, Japón o India son mejores que nunca en los últimos años y abren puertas de colaboración que beneficiarán a todos. Trump está aplicando una política exterior fuerte y flexible que defiende ante todo los intereses del país y del pueblo estadounidense. Los resultados son muy buenos para llevar sólo un año de desarrollo. Destaca sobremanera el fortalecimiento de los vínculos comerciales y militares con aliados importantes como Gran Bretaña, Francia, Japón y Polonia. Trump no sólo no ha aislado a Estados Unidos, sino que ha recuperado una política de negociación bilateral más inteligente. Asimismo, la revisión de los tratados comerciales y militares internacionales está permitiendo actualizarlos desde un prisma que prime la seguridad y el interés nacional de Estados Unidos. Trump ha tirado a la papelera de la Historia compromisos obsoletos y que nos perjudicaban. La política exterior se rige ahora por un realismo con principios basados en nuestros valores, intereses compartidos, y sentido común.

-El Tribunal Supremo ha autorizado la aplicación del veto migratorio a Chad, Irán, Siria, Libia, Yemen, Somalia, Corea del Norte y Venezuela por sus vínculos con el terrorismo y representar esos regímenes una amenaza para EE UU.

Sí, es otra de las batallas que Trump ha ganado recientemente. Una apuesta personal del presidente para controlar los flujos migratorios procedentes de países cuyos regímenes mantienen vínculos con el terrorismo internacional. Los medios de comunicación progresistas le atacaron con este tema desde el principio sin explicar el fondo del asunto. No contaron que eran órdenes ejecutivas constitucionales y válidas que entran dentro de las competencias del presidente. El Tribunal Supremo ha puesto las cosas en su sitio al reconocer la validez legal y constitucional del veto migratorio.

-Trump mantendrá sanciones contra regímenes de Venezuela y Cuba hasta restaurar libertades políticas y religiosas.

Efectivamente. Es otro compromiso en firme con las libertades de ambos pueblos sometidos a dictaduras que han empobrecido sus países. Además de las sanciones, también se aplicarán medidas encaminadas a recuperar la democracia. No serán tan evidentes, pero sí efectivas.

-Trump ha devuelto las competencias sobre inmigración a USA. Admitirá un máximo de 45.000 refugiados durante el año fiscal 2018. En 2016 fueron 85.000 y 54.000 en 2017. ¿Es lógica esta reducción?

Es lógica, deseable y encaja en la nueva política migratoria de la Administración de priorizar los problemas internos antes de dar cabida a más gente que difícilmente podrá encontrar buenas condiciones para vivir en el país. Menos refugiados, sí, pero mejor atendidos y con acceso a más oportunidades.

-Con la Ley RAISE creará un sistema de inmigración basado en el mérito. Trump pide méritos para hacer realidad el sueño americano…

Quiere un sistema justo en el que se conceda la residencia y la ciudadanía a quienes demuestren méritos profesionales y mayor compromiso con los valores estadounidenses. Es un sistema más racional y más justo, más inteligente y enriquecedor para el país. El sueño americano no es una lotería, es, y siempre lo ha sido, trabajo duro, lealtad a este país, integración con sus valores y méritos que hagan posible prosperar a quienes se lo trabajan  y se lo merecen.

-¿Cómo encaja que el alcalde de Nueva York ignorara la amenaza islamista en repetidas ocasiones? Un imán australiano intentó advertirle de la radicalización que vio cuando visitó la ciudad en 2016.

Encaja en tanto que es un demócrata del ala más izquierdista del partido que pone al mismo nivel la amenaza terrorista y los derechos de radicales islamistas que no muestran respeto por este país ni por su sistema. Encaja en la línea neoyorkina de tolerancia infinita hacia los radicalismos y los extremismos de cualquier tipo, el buenismo de su política que le impide detectar las amenazas reales de las que son improbables, y encaja en su forma de no hacer demasiado caso de todas las alertas que los servicios de inteligencia le hacen. Pero no confundamos las cosas, Nueva York es más que su alcalde. También es la ciudad que Rudy Giuliani o Michael Bloomberg impulsaron para que fuera lo que es hoy: una ciudad próspera, abierta, segura y pujante.

-En materia de seguridad también está la captura o expulsión de pandilleros de la MS-13 (Mara Salvatrucha)…

Trump ha hecho bandera de la derrota de la Mara Salvatrucha y otras pandillas que han devastado las ciudades con crimen, droga y violencia. Ya son cientos los miembros de estas pandillas los que han sido detenidos, deportados o están en la cárcel. Es importante porque expulsar a esta gentuza o encarcelarla es el camino para recuperar la paz en nuestras calles y comunidades. En este sentido, se ha dado un paso enorme al elaborar un listado con los pandilleros más peligrosos y sus líderes a los que se imputan delitos graves de narcotráfico, violaciones, homicidios,  secuestros y tráfico de personas. Una lista elaborada con información policial y de inteligencia. Algunos ya han caído en operaciones recientes y otros están en el punto de mira. Tal vez la gente no los conozca ni tengan tanta popularidad como algunos terroristas islamistas, pero capturarlos es una cuestión que repercute directamente en la seguridad en las ciudades estadounidenses. Me refiero a individuos de la catadura de: José Gregorio Cantarero Chicas, José Orlando González Medina, José Raúl Iraheta, Guillermo Fernández

Jesús Guillermo Alvarado Serrano, Ingrid Estela Hernández… por citar sólo algunos de estos criminales.

-¿El muro fronterizo con México será una realidad? Hay mucho incrédulo. El Comité de Cámara Representantes ha aprobado un proyecto de ley que incluye 10.000 millones de dólares para construirlo. ¿Qué otros pasos se han dado ya? Se han construido ocho modelos en San Diego con cámaras y sensores. ¿Cuál ha ganado? ¿Se ha reforzado la Patrulla Fronteriza?Lo será, no tenga duda. Se están llevando a cabo pruebas de seguridad, evaluación y fiabilidad en cada uno de los modelos de prueba que se han construido. Sólo después de conocer los resultados se elegirá el modelo ganador. Estamos ante la modernización más importante de los sistemas de seguridad fronteriza en tres décadas. Después de las pruebas realizadas se consensuará un diseño unificado, con los mejores atributos y ventajas de cada uno, antes de aprobar el modelo de diseño del muro fronterizo definitivo.

 

-Estados Unidos es el primer país que reconoce Jerusalén como capital de Israel. ¿Qué opina de esta decisión?

Creo que es una decisión acertada. Se reconoce una realidad histórica y que, a efectos prácticos, lo es desde hace décadas. Significa también tratar a Israel con justicia, algo que la comunidad internacional le ha negado reiteradamente. Y, por supuesto, cumple con Ley de la Embajada de Jerusalén, aprobada de forma bipartidista por el Congreso en 1995, que ningún presidente se había atrevido a llevar a cabo. Trump lo ha hecho con enorme valentía política, y al mismo tiempo se ha comprometido a apoyar una solución de dos estados para Israel y Palestina, además de crear o garantizar las condiciones de paz que ambas partes estén en disposición de alcanzar. La decisión de Trump representa un nuevo enfoque de este antiguo problema y poner en marcha una nueva estrategia que persigue la paz y la convivencia. No será fácil, pero es posible y debe intentarse.

En Jerusalén conviven tres grandes religiones (judíos, musulmanes y cristianos), y es el centro de la democracia israelí, una de las más exitosas del mundo. Era de justicia reconocer la ciudad capital de Israel.

-El Presidente Trump acumula éxitos en su primer año en la presidencia, y sin ayuda del Congreso. ¿Para seguir sacando adelante la agenda de Trump es necesario derrotar a los demócratas en las elecciones midterm de 2018?

Para lograr que toda la agenda de Trump se lleve a cabo sería un paso de gigante derrotar a los demócratas en las elecciones midterm. Ya hemos visto y comprobado cómo el obstruccionismo de demócratas y de los republicanos enquistados en el establishment (los llamados RINOs, Republicanos Sólo de Nombre) han saboteado y alargado innecesariamente medidas importantes, desde la ratificación de cargos de la Administración, pasando por la derogación del Obamacare y hasta la aprobación de fondos para construir el muro fronterizo.

Una mayoría auténticamente republicana y trumpiana en el Congreso ayudará sustancialmente a aprobar el resto de la agenda de Trump que queda pendiente.


-¿Trump está refundando el Partido Republicano?

Lo está haciendo y además con enorme coraje, enfrentado a esos dinosaurios del establishment que han puesto palos en las ruedas de la Administración. Varios prominentes senadores no se presentarán a la reelección y, en cambio, hay numerosos candidatos nuevos en línea con las políticas de Trump, es decir, conservadores auténticos y constitucionalistas. Hoy, el Partido Republicano vive una transformación de la misma magnitud que experimentó con Ronald Reagan. Era necesaria desde hace años, pero sólo Trump se ha atrevido a hacerla posible y liderar el cambio.

-Con los Trump, en la Casa Blanca se vuelve a celebrar la Navidad, no unas fiestas cualquiera.

Así es. Trump recupera el espíritu auténtico de esta fiesta cristiana, que está en la raíz cultural de Estados Unidos. Es importante porque en estos detalles se gana o se pierde una nación. Trump recupera el sentido cristiano de celebración de esta fecha. Navidad es el nacimiento de Jesús de Nazareth, no las fiestas en homenaje a Don Consumo Irracional Vámonos de Parranda.

-¿Cómo se ha vivido el primer Acción de Gracias bajo su presidencia?

Con entusiasmo y optimismo. La realidad es que Estados Unidos está prosperando más con Trump que con Obama, eso la gente lo percibe en sus bolsillos, sus cuentas bancarias, las perspectivas laborales y los planes de futuro. También en Acción de Gracias se ha recuperado el sentido de la fiesta: agradecer a Dios por los dones y bendiciones recibidas con motivos reales para hacerlo.

-Otra batalla ganada por Trump es la del respeto a los símbolos frente a algunos jugadores millonarios ¿Qué consecuencias están teniendo las ofensas al himno? Ha colgado fotos de patriotas americanos quemando los jerséis de los equipos saboteadores del himno.

¿Se han castigado las protestas de algunos deportistas con caídas de audiencias? ¿Hay vacíos en los estadios?

Es una batalla en la que todos le decían al Presidente: no te metas, no merece la pena. Pero ya sabemos cómo es Trump, no da una batalla por perdida jamás. Ha enfrentado a los niñatos ricos y engreídos de la Liga Nacional de Fútbol, ha capitaneado la defensa de los símbolos nacionales (el himno y la bandera), y ha ganado, sí, ha derrotado a esos cínicos que sólo protestan para perjudicar a Trump. Los aficionados nos hemos cogido un buen rebote y hemos castigado a esos saboteadores. Las caídas de audiencia son épicas, los estadios se vacían, la gente está mayoritariamente con el presidente en esta cuestión y los símbolos salen reforzados.

-Trump honra a los héroes Americanos que sirven al país… Este verano ha estado con las tropas en Camp Humphreys en Corea del Sur; ha firmado la proclamación del Día Nacional de Recuerdo de Pearl Harbor en una ceremonia en la Casa Blanca con seis supervivientes del ataque; harendido homenaje a los veteranos nativos americanos cuyo código navajo permitió transmitir mensajes en la Segunda Guerra Mundial sin que los nazis los detectaran; ha otorgado la Medalla de Honor al especialista James C. McCloughan por su valentía en acciones de combate en Vietnam; ha agradecido durante durante Acción de Gracias a la Guardia Costera de Florida su trabajo…


Esto es así. Tal cual lo comenta, y me alegro que ponga el foco en el tema porque no se hace lo suficiente. Honrar a los veteranos es una de las tareas más importantes que está llevando a cabo el presidente Trump. Aprovecha cada ocasión, como las que ha citado, y otros encuentros con militares y veteranos, para ensalzar el trabajo de los hombres y mujeres que han vestido y visten el uniforme. Y lo hace con afecto y enorme sinceridad.

-Hace poco ha invocado la National Emergencies Act para reclutar a pilotos de combate retirados. ¿Qué está haciendo por los veteranos?

Sí, ésa fue una medida para paliar la necesidad de más pilotos experimentados y aprovechar todo el potencial de muchos veteranos que todavía están en óptimas condiciones de servir. Sin duda, los cambios efectuados en el Departamento de Veteranos es uno de los grandes progresos en este tema. Se están aplicando estándares de responsabilidad al personal que inciden directamente en un mejor trato y atención a los veteranos en todos los niveles.

Los beneficios sanitarios, educativos y financieros para veteranos han experimentado un notable aumento en presupuesto y calidad. Las órdenes ejecutivas que ha firmado Trump en este ámbito, como la Orden Ejecutiva sobre la Mejora de la Responsabilidad y la Protección de Denunciantes, ha iniciado reformas de transparencia críticas, incluido el establecimiento de una Oficina de Responsabilidad y Protección de Denunciantes de Veteranos. O la Ley de Protección de Denunciantes y Denunciantes de Veteranos, que establece garantías adicionales para proteger a los denunciantes de empleados irresponsables, y que además permite que el Departamento de Veteranos despida a los empleados que fallan. Otros beneficios son la ampliación en el acceso a la atención médica de urgencia. Se ha abierto una nueva línea directa atendida principalmente por veteranos y familiares directos de veteranos para garantizar que ninguna queja quede sin resolver. Se están poniendo en marcha iniciativas importantes para ampliar el acceso a la atención médica a través de la innovación tecnológica y de programas de formación y adaptación a la vida civil. Trump ha aprobado inyecciones de presupuesto para programas esenciales, como el Programa de Elección de Veteranos (VCP). También ha firmado la Ley de Asistencia Educativa para Veteranos Harry W. Colmery, un paso importante para brindar a los héroes de nuestra nación el apoyo que han ganado por arriesgar sus vidas para garantizar las libertades de todos los estadounidenses.

Son sólo algunas de las medidas adoptadas. Hay muchas más y todas encaminadas a mejorar las condiciones y la asistencia a los veteranos.

-Por cierto, la decisión de Trump de acabar con la presencia de militares transexuales en las Fuerzas Armadas ha sido parada dos veces por los jueces. ¿Podría explicar por qué es necesario eliminar a los transexuales de las Fuerzas Armadas e impedir su entrada?

Porque presentan más problemas de los que solucionan. Las Fuerzas Armadas no son el lugar adecuado para realizar este tipo de experimentos sociales.

Trump desea que se elabore una normativa nueva que impida la presencia de transexuales en las Fuerzas Armadas, y se está trabajando en ello. Mientras tanto, se aplican una serie de directivas que suspenden el reclutamiento de transexuales y prohíben las operaciones de cambio de género a partir del 22 de marzo de 2018, con la excepción de que sean “necesarias” para la salud del individuo. La batalla judicial seguirá en los tribunales, que serán los encargados de dirimir la cuestión. Con toda seguridad lo hará el Tribunal Supremo. De momento, se acata la reciente orden judicial y se procesarán las solicitudes de transexuales para servir en las Fuerzas Armadas. Se seguirá esta política mientras la Administración apela esas órdenes judiciales.

En este tema hay que ser claro: entre los problemas que presentan los transexuales, aparte del cacao mental que tienen, están las cargas económicas extraordinarias que repercuten en los presupuestos, que asciende a un pastizal (más de 8,4 millones de dólares sólo en operaciones de cambio de sexo) y la influencia negativa muchas veces en los servicios militares prestados. Costes innecesarios y menor efectividad son dos de las razones para impedir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas. No es por una cuestión de género, sino más práctica. Programas de sensibilidad transgénero empezaban a inundar nuestros centros de formación militar. Oiga, que así no se ganan guerras ni se crea un espíritu militar fuerte. Las Fuerzas Armadas están para defender el país y ganar guerras, no para sensibilizarse con todo hijo de vecino con problemas de identidad. Trump hace lo correcto en este tema, aunque no sea políticamente correcto. Pero tiene toda la razón. Y, desde luego, vamos a hacer todo lo posible para sacar adelante esta normativa.

-Trump también ha demostrado ser un presidente solidario. Con su ayuda a los países afectados este verano por terremotos y huracanes quedó claro. Hechos y no propaganda…

Efectivamente. Los hechos son casi 60.000 millones de dólares en ayudas federales a los damnificados de los huracanes Harvey, Irma y María, los incendios de California y otros desastres naturales que han tenido lugar este año. Dinero, medios y recursos humanos bien gestionados  han sido la respuesta de Trump. Un éxito de gestión presidencial que pocos medios han resaltado. De los progresistas, ninguno. Los focos y la prensa se han alejado de los lugares de los hechos, pero la acción del gobierno sigue ahí, al pie del cañón. Por ejemplo, la Primera Dama Melania Trump ha visitado de nuevo Texas recientemente para verificar los esfuerzos de recuperación y asistencia, y ayudó en el reparto de comida. Los medios se marchan cuando no hay espectáculo, pero Trump y los esfuerzos federales se quedan con la gente.

-Ha declarado emergencia nacional la crisis de opiáceos debida al aumento en venta de analgésicos, que ha dejado más de 60.000 muertos en 2016.

En concreto, 64.000 muertos. Y es una cifra preliminar. Serán más. Es una decisión acertada porque los opiáceos son un problemón que puede enquistarse y agravarse. De hecho, las muertes por sobredosis de opiáceos se han duplicado en los últimos 10 años y sextuplicado desde 2001. Una auténtica barbaridad que hacía necesario declarar la emergencia nacional para adoptar medidas realmente efectivas. No es sólo a nivel humano, a nivel económico tampoco es moco de pavo: supone el equivalente a un impacto de más de 500.000 millones de dólares, es decir, el 2.8 % del PIB. Una auténtica sangría.

La declaración no se queda en una bonita frase, sino que conlleva acciones, tales como pedir a China controles más estrictos en los envíos de opiáceos sintéticos, que son los que están alimentando la crisis de abuso de drogas en Estados Unidos, y combatir a los cárteles mexicanos que distribuyen estos opiáceos en el  país. La declaración también permite a las agencias federales afectadas que tomen medidas de emergencia para enfrentar la epidemia de opiáceos, otorga a los gobernadores más libertad para utilizar las subvenciones federales según lo que consideren oportuno y flexibiliza las normas sobre telemedicina para mejorar el tratamiento de los adictos en áreas con poco acceso a la atención médica.

-La Primera Dama Melania Trump ha ganado un premio humanitario por su trabajo a favor de mujeres y niños. Ha tapado bocas que la criticaban con un comportamiento ejemplar. Recientemente ha abordado la lucha contra el bullying a través de los valores y el ejemplo…

El premio que le concedió la Fundación Kuwait-America refleja el compromiso de la Primera Dama con temas de capital importancia social. Melania ha demostrado sensibilidad e inteligencia al poner el foco sobre el acoso y otros problemas que afectan a la infancia. Acierta al gestionar estos temas desde una óptica con valores y desde el ejemplo del comportamiento. Su planteamiento es impactar positivamente en la vida de los niños y generar un cambio en la siguiente generación. Melania se ha convertido en una voz potente de la infancia y de denuncia de las injusticias que les afectan. Es una gran causa para una Primera Dama y está haciendo un trabajo sensacional.

Su trayectoria personal ha sido ejemplar desde el día que llegó a la Casa Blanca y esto se refleja en un aumento de su popularidad, que ya supera el 53%. Y aumentando.

-Trump hace frente a los medios manipuladores con valentía desde el primer día. Ha pasado de ser Persona del Año de la revista Time. No se vende.

No, y hace muy bien porque venderse a esos medios manipuladores sería su fin. Otros pasaron por el aro, Trump, no. Esto forma parte de su encanto y carisma. No necesita de unos medios en manos de lobbies poderosos. Trump tiene a un pueblo patriota de su parte, que lo apoya. Posiblemente sea el presidente con los votantes más fieles y entusiastas.

-Brian Ross, de ABC News, ha sido despedido tras falsear información sobre Trump y Flynn, la CNN ha mentido y ha sido pillada… ¿Qué más medios promueven Fake News sobre el presidente?

The Washington Post, The New York Times es ya todo un clásico de los Fake News, The Boston Globe, CBS, Newsweek, Time, MSNBC… Respiremos profundo, sí la lista es larga. Hay muchos más.

-¿Y de España?

TVE, La Sexta, Telecinco, Cuatro, Antena 3, Cadena Ser, El País, El Mundo, La Vanguardia, Cope, RNE, ABC… El tema es que los medios españoles reproducen la mayoría de noticias falsas que salen en Estados Unidos y, además, aportan noticias falsas propias con una alegre ignorancia que repercute en la gente, que no se entera de nada.

 

-Ahora estaban centrados en tratar de derrotar al juez Roy Moore de Alabama. Algo que finalmente han logrado. ¿Es realmente Doug Jones el mejor candidato para el Senado?

No lo es. El juego sucio que han practicado los demócratas, el establishmet y los medios es el que ha derrotado a Roy Moore por sorpresa por apenas un punto y medio de ventaja (49.9  a 48.4), unos 21.000 votos. Esto demuestra que la movilización conservadora debe ser masiva si queremos derrotar las Fake News. Es una lección que debemos aprender. Roy Moore es un gran hombre, con sólidos valores conservadores, por eso le han atacado sin piedad con informaciones falsas. La victoria de Doug Jones por los pelos, y además con un fraude electoral del que ya hay numerosas evidencias (votantes negros trasladados de otros estados, como Mississippi; registro de nuevos votantes irregulares, etc), no es buena para Alabama ni para el país. Necesitamos intensificar los esfuerzos para que los candidatos MAGA conservadores salgan victoriosos porque los medios y los demócratas seguirán jugando sucio.

El Partido Republicano también tiene responsabilidad en lo que ha sucedido. Al apoyar a Luther Strange, el candidato republicano del establishment al que derrotó Moore en las primarias, ha desviado 23.000 votos (el 1,7%) a través del método write-in. Votos cruciales, como se ha demostrado. Esto señala la necesidad de refundar el GOP cuanto antes.

En cualquier caso, debemos esperar el recuento de votos, la contabilización de los votos de militares, que podrían alterar el resultado final, y las investigaciones que se realicen sobre el fraude electoral cometido por los demócratas.

El Partido Republicano también tiene responsabilidad en lo que ha sucedido.  Al apoyar a Luther Strange, el candidato republicano del estabishment al que derrotó Moore en las primarias, ha desviado 23.000 votos (el 1,7%) a través del método write-in. Votos cruciales, como se ha demostrado. Esto señala la necesidad de refundar el GOP cuanto antes.

En cualquier caso, debemos esperar el recuento de votos y la contabilización de los votos de militares, que podrían alterar el resultado final.

-Usted denuncia que “los mismos medios, prensa y políticos que hacen la vista gorda con los escándalos de los Clinton, los Obama, los Podesta, los Menéndez… son los que se escandalizan con los falsos y exagerados acosos sexuales” y los llama hipócritas…

Así es, porque muchos de sus profesionales conocían estos casos, incluso participaban activa o pasivamente. Y me refiero no sólo a los hombres, sino a las mujeres que ahora denuncian o se rasgan las vestiduras, y que en su día callaban porque les interesaba y no dijeron que no a las propuestas o gestos que les hacían.

En este tema es necesario menos demagogia y menos escandalizarse. Se aprovecha la cuestión para impulsar la agenda del feminismo y el progresismo, aunque en la mayoría de los casos no haya acoso. Y en los que hay acoso real, se trata sobre todo de demócratas o afines que siempre han sido protegidos por los mismos que ahora se escandalizan. ¡Venga ya! ¡A otro perro con ese collar!

-Hace frente a la manipulación informativa de los medios con valentía y sentido del humor. En Twitter mete una buena zurra al establishment y a los medios, e incluso hace “pedagogía para la izquierda ignorante”. Veamos:

Es saludable tomarse la manipulación informativa con sentido del humor, algo que mucha prensa y gente ha perdido. No estoy dispuesto a que me dé un ataque al corazón al ver cómo mienten algunos medios o manipulan corresponsales. Humor sano, sentido del humor, y a por el siguiente tema que la vida es corta.

-Y ante la “censura” de los medios publica cómo dieron la bienvenida los chinos a Trump.


Hay que saltarse la censura de los medios progres con información de calidad y puntual. Que ellos insisten en lo “malo” que es Trump, yo les muestro los argumentos que respaldan sus éxitos y logros. La bienvenida de los chinos fue fantástica, por cierto. Ventajas de que allí no llegue la desinformación de la CNN o TVE.

-¿En cuánto se sitúa la popularidad del presidente?

La media nacional ronda el 60%. No quiero pecar de triunfalista y atizar a los “llorones” de la izquierda con esos datos que lo sitúan con una popularidad del 80% en algunos estados, que es real. Vamos a asumir ese 60% aproximado, que es francamente bueno.

-Por cierto, ¿Bannon es aliado de Trump?

Sí, lo es. Puede tener algunas diferencias, pero coinciden en un montón de temas. Y Bannon ha logrado buenos resultados para la causa trumpiana. Una gran tipo Steve, por cierto.  Pero que nadie se equivoque en esto tampoco: el Presidente es Trump, el único que es imprescindible en este movimiento conservador.

-Políticas conservadoras y valientes, ¿confía en su reelección en 2020?

Confío plenamente en que saldrá reelegido. Cumple sus promesas y es coherente. Es lógico que sea reelegido. Y le digo más, su victoria será mayor que en 2016. La gente va a recompensar esta vuelta al sentido común y los avances en una auténtica agenda conservadora.

-Acaba de sacar al mercado una nueva novela ‘El Sueño del Oeste’ (SniperBooks). Enhorabuena ¿Qué encontraremos en ella?

Muchas gracias. Sí, acaba de salir al mercado el 4 de diciembre. Se trata de una novela del Oeste con un marco histórico. Una historia de aventuras, romance y superaciones, de caravanas y pioneros, de vaqueros, indios y lobos. Una novela ambientada entre 1820 y 1863, en la época del Lejano Oeste, cuando hombres y mujeres con coraje viajaban hacia territorios vírgenes en busca de oportunidades.

Los lectores encontrarán todos los elementos del mejor western y una buena dosis de realismo mágico.

Se puede encargar en cualquier librería o centro comercial, o comprarla directamente en www.libreriasniperbooks.com. Además, si la compran en la librería de Sniper Books les llegará antes y con marcapágina de regalo.

-El universo western siempre ha estado muy vivo en Estados Unidos a través del cine, la música y la literatura, pero desde unos hace años se vive un renacer del western en otros ámbitos, como la pintura y las series de televisión. ¿El respeto por las raíces culturales del país ha sido determinante para mantener vivo este género y difundirlo?

Sí, ha sido un elemento importante para su renacer con calidad y con una visión que lo está enriqueciendo muchísimo. Western es historia de Estados Unidos y la gente en este país ha sabido respetarlo y cultivarlo con pasión.  Es una seña de identidad esencial y está viva. El respeto y el cuidado ha sido dinamizador para mantener el género vivo y darle visibilidad.


-¿Ya tiene entre manos la siguiente obra?

Sí, la tengo entre la cabeza y las manos. Estoy trabajando en ella. Es la continuación de El sueño del Oeste, aparecen también nuevos personajes y situaciones. Se trata de una evolución de la historia. Es decir, más western, pero con rigor histórico.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Los artículos de James Nava en La Era Trump

Entrevistas en La Gaceta:

‘Trump va a cambiar el mundo como no lo ha hecho Obama’

‘China debe cambiar el chip, ahora es Trump quien marca el paso’

‘Con un Trump en Moncloa los bilduetarras iban a durar nada’

Leave a Reply

Notificar de
avatar