El “pool” de reporteros que hace guardia en el vestíbulo del edificio se apercibió de la presencia de Marine Le Pen tomando un café con otras tres personas. Consultada sobre si tenía intención de reunirse con Trump, evitó responder, y tampoco quiso decir si se encontraba en el lugar como parte de una visita personal o ligada a sus actividades políticas.
Dos de las personas que estaban sentadas con ella fueron identificadas como George Lombardi, cofundador de la organizaciónCiudadanos a favor de Trump, y Louis Aliot, eurodiputado del Frente Nacional.
Marine Le Pen est à la Trump Tower, à New York https://t.co/vfniZI388c
— Jérôme Cartillier (@jcartillier) 12 de enero de 2017
Pese a la falta de respuesta por parte de la candidata a la presidencia francesa que encabeza las encuestas, miembros del equipo de Donald Trump han asegurado que no está en la agenda del presidente electo de Estados Unidos una reunión con la político francesa. Del mismo modo, el jefe de campaña de Le Pen, David Rachline, aseguró que se trata de una visita privada y que no hacen declaraciones de su presencia en la Torre Trump porque no es un acto político, sino personal.
Marine Le Pen fue la primera líder política que felicitó a Trump durante la noche electoral americana. Además, lo hizo antes de que culminase el recuento. Más recientemente se ha mostrado admiradora de las medidas económicas propuestas por el líder norteamericano y las ha calificado de “proteccionismo inteligente”.
Leave a Reply
Le Pen es una buena politica y cuando llegue al poder hara lo que tenga que hacer ,aunque les joda a muchos y España sera la primera en criticarla cuando que los politicos no saben gobernar a su propia nacion primero hay que barrer nuestra casa para lugo opinar